Talleres generó otro cimbronazo en Defensa y Justicia porque llegó a un acuerdo para incorporar a Francisco Pizzini. De esta manera, el compromiso frente a Vélez fue la despedida del ex delantero de Independiente. Esta negociación tuvo un final feliz para el Matador, pero el Halcón perdió otro valor de su ataque que ya sufrió las salidas de Miguel Merentiel, Walter Bou y Carlos Rotondi. Solamente de tres cuartos de cancha hacia adelante cuenta con Agustín Fontana, Lucas Albertengo, Nicolás Fernández, Brian Cuello y Tomás Galván como las primeras opciones.

Mientras tanto Gabriel Alanís y Hugo Fernández han mostrado buenas intervenciones pero todavía no hay que abordarlos de tantas exigencias ante la falta de atacantes que han creado un circuito ofensivo tan eficaz. Antes del duelo contra el Fortín, Sebastián Beccacece en la conferencia de prensa puso en escena la nostalgia que le produce sus partidas: "Ustedes veían jugar a Bou, con Miguel, Rodo y Pizzini, y sabían que iban a hacer disfrutar a la gente. Con otros jugadores también. Pero porque había una conexión más además de los futbolístico”. 

Frente a esta nueva realidad que vive el cuadro de Florencio Varela, el técnico que conquistó la Recopa Sudamericana con el Halcón adelantó: "Ya no vamos a ser ese equipo que salió segundo, pero pondremos el corazón. Con honor y orgullo, sabiendo que representamos a Varela. Trataremos de seguir defendiendo el lugar que tenemos en la tabla de promedios”.

Con estas palabras dejó en claro su nueva postura de cara a lo que viene hasta el final de la Liga Profesional y de su contrato. Por la venta de Raúl Loaiza ocurrida hace más de una semana, más las de Bou y Rotondi, Beccacece expuso enojo, silencio y un mensaje más conciliador. Sin embargo dejó en claro que el horizonte cambió y que su salida en octubre es una decisión difícil de torcer. La transferencia del ex delantero del Rojo reconfirmaría la triste medida que tomó el ex entrenador de Racing