Por la quinta fecha del torneo del fútbol argentino, Platense y Sarmiento de Junín, en un cruce directo por la permanencia en la primera división del fútbol argentino, empataron sin goles en Vicente López.

Con este resultado Sarmiento sigue sin ganar de visitante con 7 unidades y Platense llegó a 9 tantos pero logró seguir con el invicto.

El equipo de Israel Damonte llegó primero con un cabezazo de Jonathan Torres, luego del centro de Gonzalo Bettini, y el "Calamar" contestó con los remates de media distancia de Sabella y de Iván Gómez, todos contenidos por el arquero Sebastián Meza.

En el complemento, los de Junín fueron más que su rival de la mano de Julián Brea que supo ser el mas desequilibrante pero tuvo que salir por lesión, lo que hizo que el equipo perdiera profundidad. Tras la salida de Brea, Sarmiento apostó al error del rival para jugar de contraataque. 

 Finalmente, en un encuentro con pocas ocasiones, no hubo goles y ambos sumaron un punto importante.

Por la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Racing el domingo 3 de julio a las 18:00.

El colombiano Mancilla recibió insultos xenófobos

En el minuto 83 Harrison Mancilla ingresó al campo de juego pero en el descuento debió ser reemplazado por una lesión en el brazo a causa de una caída tras una infracción. 

Cuando salió, Israael Damonte lo abrazó pero desde la platea empezaron a insultarlo por su color de piel y nacionalidad.

 Damonte y el Pata Castro fueron los primeros en saltar ante los gritos y todo el banco de Sarmiento acompañó el reclamo. Mientras, Castro le hacía señas a la policía marcándole quién había sido el autor de los insultos y frases racistas. Trucco terminó el partido inmediatamente.

En conferencia de prensa, el director técnico de Sarmiento, Israel Damonte expresó: "Me da vergüenza ajena repetir lo que le gritaron, son cosas que gritan siempre los boludos. Cada vez tenemos más en este país, una cosa que contagia... Pero bueno, por suerte ahí también hubo gente de Platense que habló y le recriminaron porque lo escucharon todos. En esta época hay cosas que ya pasaron y volver al pasado no es bueno para nosotros como sociedad y para todos los que estamos en este deporte".

Sarmiento expresó en sus redes el repudio a las acciones de los hinchas del Calamar.