Pensando en un semestre en el que el conjunto de Barrio Jardín afrontará una triple competencia entre los octavos de Copa Libertadores, los octavos de Copa Argentina y una Liga Profesional en el que deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr clasificar a las copas internacionales del próximo año. 

El primero en reforzar al plantel fue Julio Buffarini que regresó al club luego de 12 años cuando Talleres se encontraba disputando el Torneo Argentino A. El lateral derecho llegó proveniente del Huesca firmando contrato por tres años con el club. Chacho ya debutó primero sumando unos minutos en el partido de copa argentina contra Chaco For Ever y luego como titular en la derrota por 2 a 0 por la Liga Profesional contra Central Córdoba el pasado sábado.

  • Ulises Ortegoza

En el mismo partido, tuvo la posibilidad de debutar el segundo refuerzo, Ulises Ortegoza que llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El volante ofensivo de 25 años se inició futbolísticamente en los Andes donde disputó 45 partidos en los que convirtió 7 goles, para luego pasar al Lobo de Mendoza donde disputó 16 partidos y anotó 6 tantos. 

  • Favio Álvarez

El tercero de los refuerzos en ser anunciado es, otro viejo conocido en Barrio Jardín, Favio Álvarez, quién al igual que "Buffa" se inició futbolísticamente en Talleres haciendo su debut en la temporada 2010/2011 disputando 49 partidos en los que convirtió 10 goles. El volante ofensivo se suma a la T en forma de préstamo sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2023. Su último club fue el Pumas de México donde jugó 75 partidos en la liga local y 10 por copas internacionales. 

  • Alan Franco

El ecuatoriano Alan Franco Palma fue el cuarto de los refuerzos en ser presentado, juega de centrocampista y en varias ocasiones vistió la camiseta de su selección. Su inició futbolístico se dio en Independiente del Valle donde disputó 74 partidos y marcó 5 goles. En la última temporada jugó en el Charlotte Football Club de la Mayor League Soccer de los Estados Unidos. Su vínculo con el conjunto de Barrio Jardín es a préstamo por un año.

El último de los jugadores en firmar con el club y que ya está anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores es el delantero argentino Francisco Pizzini de 28 años que viene de jugar como extremo en Defensa y Justicia. Nacido en Bahía Blanca en septiembre de 1993 dio sus primeros pasos en Liniers y Villa Mitre de su ciudad natal.

En el Halcón jugó 80 partidos y marcó 15 goles, formando parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.