En un partido vibrante, Atlético Tucumán y Godoy Cruz igualaron a uno, con tantos de Carrera para el local, en cambio, para la visita emparejo el marcador Cristián Chavez. Este empate mantiene a ambos equipos invictos en el torneo.

El clima para el desarrollo del encuentro no era el esperado, dado que comenzó a llover y eso hizo que, en varios lados del campo de juego, este muy comprometido para la circulación del balón.

Ya entrando en el cotejo, el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez, empezó con más entusiasmo, queriendo atacar la portería que protegía en esta ocasión, Marchiori, debido a la baja del arquero titular Lampe.

Tan así que la primera ocasión del encuentro, la tendría Salomón Rodríguez, que tras un buen pase aéreo de Martín Ojeda, controla y dispara, pero no logra direccionar el mismo y con un desvío en Capasso, la pelota sale y género un córner para la visita.

Tras esa jugada, el partido entra en un bache, ya que por varios factores ambos conjuntos, tuvieron demasiados fallos para la distribución en los pases, aunque el Tomba seguía con más posesión del balón, pero no contaba con claridad en los últimos metros.

Pero el deca, en su primera llegada al arco del Ruso Rodríguez, convierte el primer tanto del compromiso, ya que en una buena jugada de Ciro Ruis por la banda derecha, lanza un centro, que Ábrego desvía hacia atrás y ahí aparece Carrera, que no dudo y pateo con potencia, para certificar el uno a cero parcial.

Tras el gol, Atlético creció en el juego, y empezó a dominar cada vez más en el partido, generando varias situaciones de gol hasta la finalización del primer tiempo, como un remate de larga distancia por parte de Pereyra, que se fue desviado. Con este resultado, finalizaba la primera parte.

 

Ya en la segunda mitad, la ecuación no cambio y el Gigante del Norte seguía dominando a su rival, llegando varias veces al arco del Ruso, pero el golero del tomba respondió firmemente, incluso en un mano a mano que le bloqueó Ramiro Ruiz Rodríguez, que se encaminó en soledad para liquidar el encuentro.

Pero en medio del dominio albiceleste, el Tomba sorprendió con un remate de media distancia por parte de Ramírez, que desvia Marchiori, en una buena parada del arquero decano. Aun así unos minutos después, Cristian Chavez certifico una buena jugada del tomba, que se inició tras un centro de Negri, el cual el mediocampista Andrada peina para que Chavez anote a placer e iguale el marcador.

Finalmente, el partido no tuvo más emociones, por ende finalizó en empate. Ambas entidades suman siete unidades, estando en la posición décima el Bodeguero y undécimo está el conjunto de Lucas Pusineri. Ahora Atlético visitará a Vélez en el Almafitani, y Godoy recibirá a Colon, ambos partidos se disputaran el día sábado 2 de julio a las 18 horas.

Ahora el conjunto mendocino iguala con Aldosivi en el penúltimo lugar de la tabla de promedios, mientras que los tucumanos les lleva tres puntos de diferencia a estos últimos.

SINTESIS

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Tomás Marchiori; Jonathan Sandoval; Bruno Bianchi; Manuel Capasso; Matías Orihuela; Ciro Ruis; Guillermo Acosta; Ramiro Carrera; Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri

GODOY CRUZ (1): Diego Rodríguez; Pier Barrios; Gianluca Ferrari; Guillermo Ortiz; Franco Negri; Gonzalo Ábrego; Juan Andrada; Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

GOLES: 27´PT Ramiro Carrera (ATU); 29´ST Cristian Chavez (GC)

CAMBIOS: 12´ST Matías Ramírez y Elías López por  Pier Barrios y Gonzalo Ábrego (GC); 25´ST Renzo Tesuri por Ciro Ruis (ATU); 26´ST Cristian Chavez por Tadeo Allende (GC); 39´ST Eugenio Isnaldo por Ignacio Maestro Puch (ATU); 39´ST Tomás Badaloni y Bruno Leyes por Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude (GC)

AMONESTADOS: 40´PT Ramiro Carrera (ATU); 5´ST Ciro Ruis; 36´ST Gianluca Ferrari (GC); 49´ST Guillermo Acosta (ATU)

ÁRBITRO: Nazareno Arasa

ESTADIO: Monumental Jose Fierro