En un intenso partido, Corinthians y Boca igualaron 0-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro fue cuidadoso para ambos equipos, que no se atrevieron a ponerse en peligro y dejaron una llave abierta para la próxima semana en la Bombonera.

El primer tiempo comenzó de menor a mayor, donde se estudiaban y sabían que cualquier error podría costarles caro. Al transcurso de  los minutos, el “Xeneize” se adueñó de la pelota por unos minutos, donde pudo abrir el marcador a través de Benedetto, pero  Cássio respondió firme. Transcurrida la media hora, el dueño de casa empezó a ser más protagonista y a los 35` Adson tuvo el primero para los brasileños, un gran zurdazo que rozó el poste. Sus oportunidades se vieron aumentadas a los 41` donde, Marcos Rojo, en el intento de despejar la pelota en su área abrió los brazos que impactó en el rostro de Mantuan y el árbitro Tobar cobró la pena máxima. Guedes ejecutó el penal, pero el gran atajador de penales, Agustín Rossi, acertó el lado y lo detuvo. Quinto penal que ataja en tiempos regulares.

Ya en el segundo tiempo, ambos salieron a lastimarse con ocasiones claras. Una doble ocasión para el “Timao” que no fue gol, seguida de una oportunidad increíble de Romero a los 7` que el arquero sacó al córner. La polémica llegó a los 16`: el lateral derecho Fagner, tocó la pelota con la mano adentro de su área, que para el  colegiado chileno y el VAR fue de manera casual. Sobre el final del encuentro, Benedetto y Villa tuvieron dos claras para llevarse la victoria a casa.

Todo queda por definirse el martes 5/7 a las 20:30 en la Bombonera.

Resumen:

Formaciones: 

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Fernández, Varela; Romero, Villa, Benedetto y Zeballos.

Corinthians: Cássio; Fagner, joao Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton, Roni, Giuliano, Adson, William, Guedes y Mantuan.

Amonestados:

Boca: en el primer tiempo, 40` Rojo y 44` Villa. En el segundo tiempo, 36` Varela.

Corinthians: en el primer tiempo, 45` Roni. En el segundo tiempo, 17` Piton y  23` Joao.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 33` Ramírez por Zeballos y 45` Campuzano por Romero.

Corinthians: en el segundo tiempo, Méndez por Fagner, 36` Moraes por Guedes, 37` Pedro por Adson y 45` Santos por William.