En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Sabalero empató 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes contra Talleres. Colón logró el marcador en el segundo tiempo gracias a la experiencia y al buen momento que están atravesando Luis Rodríguez y Ramón Ábila, el Pulga asistió y Wanchope de cabeza marcó el 1 a 0 para la visita. Luego, el ecuatoriano Alan Franco marcó su primer gol en Talleres y sentenció el empate en el marcador a tres minutos del final.

El Sabalero a los 4 minutos de partido fue el primero en llegar al arco con un mano a mano de Ábila con Herrera que terminaría siendo ganado por el arquero albiazul.

Luego a los 11, Talleres tuvo su primera situación de peligro con un remate de Santos que saldría afuera luego de superar a los centrales santafesinos, tras un centro de Benavídez.

La más clara para el Sabalero llegaría a los 26 minutos luego de que Wanchope le robará la pelota a Villagra y asistiera a Farías, quién no llegaría a hacerse con el control del balón ya que éste sería rechazado por Rafa Pérez pero recuperado por Pierotti que remataría al arco y hubiese podido marca el primer gol del encuentro sino hubiese sido por la atajada con el rostro del arquero albiazul.

La última jugada de peligro a favor de los santafesinos en el primer tiempo se daría a los 36 minutos más tarde, luego de que Meza con un remate desde afuera del área envíe la pelota a penas afuera del arco custodiado por Herrera.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de gol para Colón se dio después de que Álvarez robará la pelota en el área de Talleres y saliera de contra junto a Wanchope y Farías, para que sea la Joyita quién asistiera finalmente al ex Banfield para que remate al arco desde la medialuna del área para que Herrera ataje el disparo pero dejando un rebote que Pierotti en posición adelantada marcará el primer gol del encuentro que sería rápidamente anulado por el juez de línea. 

A los 15 minutos, Falcioni metería mano en el equipo y mandaría al campo de juego al Pulga Rodríguez intentando romper el cero con la experiencia, y lo lograría ya que tan sólo dos minutos más tarde, el ex Atlético Tucumán se encargaría de asistir, mediante un tiro libre, a Wanchope para que sea el ex Instituto de cabeza el encargado de poner en ventaja al Sabalero.

Sin embargo la alegría duraría poco ya que a cuatro minutos del final Enzo Díaz pudo asistir desde la izquierda al ecuatoriano Franco para que con un remate de cabeza al segundo palo convirtiera su primer gol con la camiseta de Talleres provocando el grito de todos los hinchas de la T en el Kempes y sentenciando el 1 a 1 como resultado final en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Diaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Matías Esquível y Héctor Fértoli; Michael Santos.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Malatini, Buffarini, Martino, Juárez, Toloza, Franco, Garro, Ortegoza, Pizzini, Álvarez y Girotti.

COLÓN: Ignacio Chicco; Erik Meza, Paolo Goltz, Joaquín Novillo y Facundo Garcés; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Christian Bernardi y Facundo Farías; Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Ibañez, Acevedo, Nardelli, Ojeda, Laborie, Gómez, Farioli, Sánchez Miño, Formica, Rodríguez, Tronocoso y Deboli. 

CAMBIOS

En el primer tiempo: 18' Girotti por Santos [T]. En el entretiempo: Pizzini por Godoy [T]. En el segundo tiempo: 14´ Rodríguez por Farías [C], 25´ Ortegoza y Franco por Oliva y Esquivel [T], 32´ Álvarez por Fértoli [T], 38´ Sánchez Miño por Álvarez [C].  

AMONESTACIONES 

En el primer tiempo: 32´ Lértora [C], 43´ Godoy [T], 45´ Meza [C], 47´ Oliva [T].   

GOLES

En el segundo tiempo: 16´ Ábila, asistencia de Rodríguez [C]. 42´ Franco, asistencia de Díaz [T].