Se acabó lo que se daba: Pochettino afuera
del PSG
FIN. Pochettino, crónica de un final anunciado en el Viejo Continente. Foto: Getty images

Después de una temporada agridulce, donde el poderoso París Saint Germain con todo su plantel figura entre lo que se encuentra nada menos que Lionel Messi, solamente se coronó campeón de la Ligue 1, sacando una amplia diferencia al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli. En el ámbito de la Champions League, quedó en el camino en los octavos de final en manos del Real Madrid y en el estadio Santiago Bernabéu le dieron vuelta una serie histórica, en el plano, fue eliminado en la llave de los dieciséis mejores del certamen y cayó por penales ante Niza.

Con todos estos condimentos tras varias semanas de charlas, se confirmó que Mauricio Pochettino no es más el director técnico del conjunto de la capital de Francia y durante la tarde de este jueves, el rosarino firmará la rescisión en su vínculo. La principal traba de la desvinculación del hombre de 50 años era la forma de pago, debido a que su contrato recién terminaba en junio de 2023 y será una indemnización millonaria, distintos portales franceses comunicaron que cobrará él y su cuerpo técnico una suma cercana a los 15 millones de la moneda europea.

De esta manera, el ex adiestrador del Tottenham, dirigió un total de 84 partidos, 55 triunfos, 15 empates, 14 derrotas sumando un total de 71,43% de efectividad de los puntos. Además, conquistó tres títulos: Supercopa de Francia (2020); Copa de Francia (2020/21) y la mencionada Ligue 1(2021/22).

Todo parece indicar que Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi, los argentinos en ese elenco ya tienen nuevo DT, se trata de Christopher Galtier recientemente vinculado del Niza y ya tomó una primera decisión al respecto. Antes de conocerse el despido del Pochettino, en las oficinas del Parque de los Príncipes anunciaron que Neymar no iba a continuar y el nuevamente comandante confirmó que contará con el atacante brasileño.

A la vuelta del receso, donde los jugadores están citados a volver a los entrenamientos el 4 de julio contará con una gira internacional por Japón y en este país está previsto al menos tres amistosos confirmados. Recién el 6 de agosto, arrancará la nueva edición de la Ligue 1 y terminará los días previos al comienzo de la Copa del Mundo de Qatar.

 

 

VAVEL Logo