En el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol Defensa y Justicia visitará este sábado a partir de las 20:30 a Gimnasia y Esgrima La Plata. En Primera División el Lobo y el Halcón se enfrentaron en nueve oportunidades y empataron dos partidos. Luego, el equipo de Florencio Varela domina el historial con siete triunfos. La última vez que se vieron las caras, en el torneo de Socios, la formación conducida por Sebastián Beccacece ganó por 3 a 2 en el estadio Norberto Tomaghello. Mientras tanto, bajo la órbita de la Copa de la Liga Profesional, en el último choque disputado en La Plata el 7 de marzo de 2021, igualaron 1 a 1.

En este momento del campeonato, el conjunto de Néstor Raúl Pipo Gorosito es el escolta del líder Newell’s con 11 puntos. A su vez marcha invicto y en sus últimas dos presentaciones venció a Racing por 3 a 1 y a Rosario Central por 1 a 0. Dentro de un buen clima, debió hacerse fuerte por la ausencia de su goleador Cristian Tarragona.

El delantero sufrió un esguince grave de la rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, y ruptura parcial del ligamento lateral interno. Debido a esta dura lesión se perderá lo que resta de este año. Asimismo Peñarol de Montevideo puso sus ojos en Brahian Alemán y por ello despertó las alarmas en Gimnasia.

Con respecto a este nuevo cotejo, el elenco local saldría al campo de juego con: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

En cuanto a Defensa, las ventas de Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Walter Bou, Carlos Rotondi, Francisco Pizzini y la salida de Gabriel Hachen, lo llevan a cambiar su sistema táctico. A pesar de ese desmembramiento en su plantel ya se sumó Nicolás Fernández y este jueves se cerró el regreso de Gastón Togni. En relación a la baja de su poder ofensivo en siete jornadas no sumó los deseados tres puntos: solamente consiguió cuatro empates y una derrota.

Para visitar el Juan Carmelo Zerillo el cuadro de Florencio Varela estaría compuesto por: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Brahian Cuello y Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández.