Después de la igualdad que puede servir en la fecha pasada en el Monumental José Fierro, este duro semestre que está transitando Godoy Cruz no se detiene y ya está ultimando detalles para nuevamente con su gente jugar una nueva final por la permanencia. Desde las 18.00, en el Malvinas Argentinas que seguramente lucirá en un buen marco, se enfrentará al complicado Colón en búsqueda de sumar su tercer triunfo al hilo en condición de local y salir al menos hasta el lunes de los puestos de descenso directo.

En este compromiso, la atención estará puesta en los atacantes de ambos elencos por su presente y el futuro cercano, Ezequiel Bullaude ante Facundo Farías, estarán frente a frente en un choque atractivo, donde seguramente captarán la atención de emisarios europeos que lo vienen siguiendo de cerca. ¿Cómo está siendo la actualidad de ambos?

En primer lugar, Bullaude, el joven maipucino de 21 años está lejos de su nivel y el equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez lo siente un montón. En las horas previas al espectáculo ante Rosario Central, trascendió que el AZ de los Países Bajos lo estaba siguiendo y mandó una oferta cercana a los 4.500.000 de euros, al día de hoy está lejos de lo que pide los popes “Bodeguero”, la idea sería mantener el plantel hasta diciembre.

Luego de conocerse este rumor, el delantero en conversaciones con los medios tras el triunfo ante Defensa, dejo en claro que las negociaciones existían y encendió más las alarmas en el club de calle Balcarce sobre su futuro. En este campeonato, el numero “33” en los tres partidos que lleva disputado (no estuvo en el debut por suspensión), aún no convirtió ningún gol, a diferencia del torneo pasado.

En sus estadísticas personal, en su corta carrera, el futbolista categoría 2000 hasta el momento lleva jugado un total de 82 encuentros, anotó 18 tantos y repartió cinco asistencias en su cuenta personal. Su última alegría, fue en mayo en la dolorosa derrota frente Barracas Central, en aquella noche colocó el empate transitorio, venciendo la resistencia de Rodrigo Saracho.

Por otra parte, en la vereda de enfrente se encuentra Farías, este canterano de 19 años que en el mercado de pases anterior se lo vínculo ante una posible llegada a Boca y quedó en un sondeo simplemente o era buscado por River para reemplazar la ida de Julián Álvarez. Entre semana, en las redes sociales circuló una foto de su tobillo por una dura molestia física y salió reemplazado en el segundo tiempo ante Talleres por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

En su momento, distintas versiones aseguraron que lo compró un grupo británico y esto se frenó con el correr de los días aparece en carpeta del Valencia español. En la fecha pasada, el futbolista categoría 2002, erró un penal frente Huracán y se topó con las manos de Lucas Chávez, el arquero del “Globo” le ahogó el grito en el complemento.

Las estadísticas personales suyas, en esta Liga Profesional, tiene asistencia perfecta y anotó dos goles. Su última conquista, se produjo en el clásico contra Unión y estampó el uno a uno parcial, en su corta trayectoria lleva disputado 72 encuentros, dejando un saldo de quince gritos y repartió ocho asistencias.

En pleno receso del Viejo Continente, distintos agentes de varios conjuntos estarán atento a lo que suceda en el Malvinas Argentinas y los dos futbolistas con gran futuro vienen seguido de cerca hace bastante tiempo. Duelo de joyas en el estadio provincial.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor