Platense visitará este lunes a partir de las 21:30 horas al Club Atlético Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha número 6 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.  El encuentro será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

Por el lado del equipo "Calamar", viene de igualar sin goles por la jornada 5 ante el Club Atlético Sarmiento de Junin de local en el Ciudad de Vicente López. De este modo, los dirigidos por Omar De Felippe, acumulan tres empates seguidos, dos de ellos sin anotaciones. Con 9 puntos se ubica, momentáneamente, en el noveno puesto de la tabla, a 5 puntos del actual puntero Gimnasia y Esgrima La Plata

"Tense" no podrá contar con dos piezas esenciales en este próximo compromiso, una de ellas es el delantero Gonzalo Bergessio, quien sufrió una lesión ósea en el maleólo tibial izquierdo en el último entrenamiento; la otra baja sensible es la del lateral izquierdo, Juan Infante, que presentó un traumatismo  en la cresta iliaca izquierda. 

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

En cuanto al "Rojo", cayó en el partido pasado ante Patronato por 3 a 1. Los goles del "Patrón" fueron marcados por Jonás Acevedo Axel Rodríguez en dos de las oportunidades, mientras que, en el conjunto dirigido por Eduardo DomínguezLucas Romero descontó en el tanteador. De esta forma, los "Diablos rojos" con 7 puntos, se encuentran en la posición 16. 

En el historial entre ambos clubes se registran 125 enfrentamientos, de los cuales Independiente se consagró en 61 ocasiones, igualaron en 35 oportunidades, y Platense se llevó la victoria en los 29 encuentros restantes. El último partido se disputó en Vicente López el 31 de julio de 2021 por la jornada 4 de la Liga Profesional de Fútbol, donde, con goles de Augusto Schott para el conjunto "Marrón y blanco", y Andrés Roa para el "Rojo", los dos planteles se repartieron los puntos.  

Con respecto al arbitraje en la noche de Avellaneda, el principal encargado de impartir justicia dentro del campo de juego será Pablo Dóvalo, siendo asistido por Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri y, como cuarto árbitro, se designó a Lucas Comesaña. Del manejo del VAR se encargará Diego Abal desde Ezeiza, donde contará también con el apoyo de Diego Verlotta desde el AVAR.

En relación a la posible formación que plantará De Felippe desde el  comienzo del partido, todavía no hay nada confirmado y se presentaron varias dudas por las bajas antes nombradas de los futbolistas que son titulares habitualmente. ¿Seguirá sosteniendo el entrenador la efectiva línea de tres en el fondo que le está dando buenos resultados al equipo?