El fútbol es así, un equipo puede estar cinco fechas sin ganar, estar en zona de descenso y hasta último en el campeonato, pero la ilusión se le va a renovar de un día para el otro. Eso pasa en Aldosivi con la llegada de Leandro Somoza y su debut, justamente ante el club del que se fue por falta de refuerzos. Su llegada representa un cambio de aire en un plantel que está con la moral por el suelo.

Lo mismo sucede desde la otra vereda, en donde Carlos Tevez debutó la semana pasada en la derrota de Rosario Central ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

A la incorporación de Somoza como director técnico se le suma la llegada de dos refuerzos que también van a intentar aportar variantes en el plantel, como lo son Bautista Kociubinski, proveniente de Estudiantes de la Plata y Tomas Lecanda, ​​​​​​futbolista que viene de River.

En el historial entre estos dos equipos, hay una ventaja canalla, con cuatro victorias por sobre dos del tiburón. El primer enfrentamiento se dió en el torneo nacional de 1973 en Mar del plata y fue empate 1 a 1. El último partido entre ambos fue por la copa de la liga 2022, y lo ganó Aldosivi con gol de penal de Martín Cauteruccio.

Justamente Cauteruccio es quién se perfila para volver a la titularidad este lunes, luego de su decisión de no jugar hasta que se trate su situación respecto al mercado de pases. No lo hace desde la primera fecha cuando Aldosivi cayó por 2 a 1 ante Argentinos Juniors.

Por el lado del canalla, se destaca la incorporación de Ignacio Malcorra, aunque también sufrió la perdida de Lucas Gamba, un jugador importante en el equipo rosarino.

Aldosivi está mal, y eso es algo que sabemos todos, pero el tiburón se aferra al título de esta nota, porque se dice que técnico que debuta...