Gimnasia ganó 1-0 ante el Halcón de Varela en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional, el encuentro se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, dónde el árbitro fue Germán Delfino. Los dirigidos por Néstor Gorosito mantienen un buen presente con 12 partidos invictos, de los cuales ganó diez y empató dos.

Resumen:

En un primer tiempo sin intensidad por parte de ambos equipos, Defensa y Justicia fue quién logró manejar la pelota con mejor precisión, aún así no pudieron convertir, recién a los 20' minutos consiguieron incomodar al arquero del Lobo, quién respondió muy bien ante el remate con la zurda de Gastón Togni. Por otra parte a Gimnasia se lo notaba impreciso en los pases, pero lograba acercarse al área rival a través de los corners y tiro libres ejecutados por Brahian Alemány algunos remates de Ramón Sosa. Llegando casi al final de la primera mitad del encuentro Rodrigo Rey se destacó en dos ocasiones, luego de un remate frontal de cuello que lo exigió a despejar y otra en un remate de Uvita Fernández, que el arquero atajó sin problemas. 

El segundo tiempo fue otra cosa, Gimnasia salió con todo, logró replegar a los dirigidos por Beccacece en su campo de juego y generó muchas jugadas claras. Con los ingresos de Muro y Miranda se refrescó el equipo y se intensificó el ataque, obtuvieron mejor precisión en los pases, tanto así que a los 34' llega el único gol de la noche, de la mano de Tomás Muro, luego de un córner ejecutado por Alemán y una serie de rebotes que le dejan la pelota a Muro para rematar y convertir el tanto. Nuevamente Rodrigo Rey se destacó en sus atajadas durante el segundo tiempo y mantuvo su vaya en cero.

Alineaciones:

Gimnasia:

Defensa y justicia:

  • Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Gabriel Alanís; Braian Cuello, Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Nicolás Fernández y Lucas Albertengo.

Próximo partido del Lobo: