El Granate salió a la cancha con un equipo suplente, con la idea de guardar los titulares para el encuentro contra Independiente del Valle de Ecuador en la semana. Nueve de los once jugadores fueron salidos de las inferiores del club. Los goles del Tatengue los convirtieron en el primer tiempo Daniel Juárez y en el complemento Imanol Machuca y Facundo Agüero. Con esta victoria, el local cortó una racha de cuatro duelos sin ganar en su estadio. Maximiliano González fue expulsado en la jugada previa al segundo gol. Con este resultado, los de zona sur se ubicaron en la vigesimocuarta posición del torneo a la espera del cierre de la fecha.

Los dirigidos por Jorge Almirón comenzaron el encuentro como dominador en el primer cuarto de hora, al marcar los ritmos del juego, aunque sin mucha profundización. Sin embargo, cuando los santafesinos empezaron a asociarse en la mitad de la cancha llegó el gol que abrió el marcador en el minuto 20. Agüero mandó un pelotazo al espacio, generado por el central lanusense Franco Ortellado (quien jugaba su segundo partido en primera), que cayó a los pies de Juárez que picaría la pelota por encima del arquero Lautaro Morales, quien salió tarde a tapar la definición. El resto de la primera etapa Unión se acomodó en el campo y jugó más ordenado. En Lanús se apostó por los desequilibrios del extremo Mateo Sanabria o los movimientos del volante Samuel Careaga. Le costó llegar al arco a los visitantes. Lucas Varaldo, el punta del combinado granate, tenía que retroceder varios metros para poder tener contacto con el juego de sus compañeros.

En el entretiempo Almirón sacó a Agustín Rodríguez, volante izquierdo, y puso al centrodelantero Claudio Spinelli. Con este cambio el entrenador tomó la decisión de bajar a la mitad del campo a Varaldo. En el complemento Lanús fue más decidido en busca del empate con alguna que otra llegada y una situación clara con varios rebotes en la puerta del área chica. Pero justo después de eso llegaría el minuto más decisivo del partido. En la contra de esa chance del Grana, el atacante del local Mauro Luna Diale se escaparía para quedar mano a mano con Morales, pero González lo agarraría de la camiseta para bajarlo intencionalmente. Lo que provocó la expulsión del mediocampista defensivo de Lanús y un tiro libre que terminaría con el gol de Machuca en el minuto 64. Inmediatamente llegó el tercer tanto del encuentro por parte de Agüero al definir en el área chica, sin marca y sin que el arquero corte el centro. El Granate pudo perderlo por más pero ahora ya deberá pensar en la Sudamericana. Hubo un debut para Alexis Segovia de 18 años, quien entró por Sanabria.

Lanús jugará por la copa internacional el jueves a las 19.15 en La Fortaleza. El resultado de este encuentro puede definir muchas circunstancias en el futuro del semestre, aunque todavía quedará el partido por Copa Argentina contra Godoy Cruz el 13 de julio.