En el Estadio Jose Dellagiovanna, Talleres visitó este sábado a Tigre y rescató un empate, gracias al gol de Catalán a siete minutos del final y a la labor de Herrera bajo los tres palos. Pese a que no jugó bien los cordobeses supieron golpear en el momento justo y poner en tablas el marcador.

La primera situación de peligro del partido fue al minuto de juego para el conjunto local por medio de un disparo de volea de Protti, luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Castro ,desde el punto penal que se fue por arriba del travesaño.  Dos minutos más tarde, llegó la primera chance de gol para Talleres mediante un disparo de Girotti, que se fue afuera del arco custodiado por Roffo luego de haber sido asistido por Ortegoza.

A los 19 minutos, el ex Talleres Mateo Retegui, se perdería el primer gol para Tigre mediante una tijera en el centro del área, que se iria varios metros por arriba del travesaño.

La primera situación de gol que terminaría bajo los tres palos se dio a los 34 minutos con un cabezazo de Mateo Retegui a las manos de Herrera, luego de un centro de Sosa desde la banda izquierda. Cinco minutos más tarde, Herrera evitaría lo que podría haber sido el 1 a 0 para Tigre al taparle un disparo a Protti.

A los 40 minutos, luego de un despeje de Rafa Pérez, Castro iba a recuperar el balón en la mitad de la cancha y, mediante un centro cruzado al área, iba a habilitar a Víctor Cabrera para que convirtiera el primer gol del encuentro con un disparo raso en contra del palo derecho del arco. 

En el primer minuto del agregado, Matías Godoy iba a tener la posibilidad de marcar el empate, con un disparo desde afuera del área que terminaría en las manos de Roffo, luego de ser asistido por un pase largo de Rodrigo Villagra.

Todavía habría más acción en el primer tiempo, cuando a los 47 minutos, Protti se perdería la oportunidad de extender la ventaja en el marcador con un cabezazo que salió por el costado izquierdo del arco albiazul.

Ya en el segundo tiempo, la primera situación de peligro, sería a los 7 minutos para el conjunto local que se perdería en dos ocasiones consecutivas la oportunidad de poner el 2 a 0 ya que Herrera le taparía un primer disparo a Blondel desde la derecha y, luego. a Castro desde la izquierda, enviando la pelota finalmente al saque de esquina.

A los 12 minutos llegaría la situación más clara de Tigre para convertir el segundo gol del encuentro mediante un tiro cruzado al área, desde la banda izquierda del Equi Fernández, para que Priotti rematará de lleno contra el travesaño del arco custodiado por Guido Herrera.

Veinte minutos más tarde, el arquero de la T. volvería a impedir el 2 a 0 al contener un remate al centro del arco de Menossi luego de un tiro de esquina desde la izquierda.

A los 38 minutos, por medio de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Garro, llegaría el empate del conjunto cordobés por medio de un cabezazo de Matías Catalán al segundo palo.  

Diez minutos más tarde, el ex Defensa y Justicia se perdería el gol del triunfo luego de rematar de un cabezazo a quemarropa al lado del palo izquierdo de Roffo, luego de un tiro de esquina de Garro desde la derecha.

Ficha del Partido 

FORMACIONES

TIGRE: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Brian Luciatti y Diego Sosa; Ezequiel Fernández; Ijiel Priotti, Lucas Menossi, Alexis Castro y Facundo Colidio; Mateo Retegui

Director Técnico: Diego Martínez.

Banco de Suplentes: Marinelli, Salomón, Magnín, Galmarini, Caceres, Armoa, Demartini, Prieto, Obando, Forclaz, Zabala y Flores.

TALLERES: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Ulises Ortegoza y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Blázquez, Catalán, Álvarez, Díaz, Garro, Pizzini, Toloza, Benavídez, Esquivel y Juárez.

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 1´ Álvarez, Catalán y Pizzini por Fértoli, Pérez y Villagra (Talleres), 15´ Garro por Godoy (Talleres), 25´ Díaz por Martino (Talleres), 36´ Armoa y Zabala por Colidio y Castro (Tigre), 44´ Magnín y Prieto por Protti y Sosa (Tigre).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 36´ Pérez (Talleres). En el segundo tiempo: 16´ Álvarez (Talleres), 24´ Blondel (Tigre), 26´ Franco (Talleres), 31´ Díaz (Talleres), 35´ Protti (Tigre), 40´ Menossi (Tigre).

GOLES

En el primer tiempo: 40´ Cabrera (Tigre). En el segundo tiempo: 39´ Catalán, asistencia de Garro (Talleres).