Vélez perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con gol de Manuel Capasso.

Alexander Medina paró un equipo alternativo dando descanso a los habituales titulares de cara al encuentro por Copa Libertadores ante River en el Monumental del próximo miércoles. Ninguno de los 11 titulares que jugaron en la victoria por 1-0 entre semana partió desde el inicio. 

El arranque fue esperanzador, el equipo pareció salir enchufado y realizó buenas combinaciones en ataque pero no logró definirlas. Al minuto de juego Florentín probó la primera con un remate de media distancia tras una buena jugada por derecha de Julián Fernández y Guidara pero el tiro del paraguayo salió desviado.

La segunda chance, cinco minutos más tarde, surgió desde la presión alta del equipo. Joel Soñora achicó hacia adelante forzando el error del volante central rival, quien le regaló la pelota a Gianluca Prestianni. El juvenil categoría 2006, hoy titular por primera vez, encaró y filtró un gran pase para Abiel Osorio, pero “el tanque” se frenó justo en el momento que partió el pase, provocando que llegue muy exigido a definir ante la rápida salida de Carlos Lampe, por lo que apenas llegó a puntearla. El rebote le cayó nuevamente a Prestianni pero el defensor del Decano se repuso rápidamente realizando un gran quite dentro del área. 

La tuvo Osorio pero Lampe achicó rápidamente
La tuvo Osorio pero Lampe achicó rápidamente

 

Luego de estas llegadas, de lo poco que pudo generar el Fortín en el primer tiempo, el Decano comenzó a adelantarse en el campo y a preocupar a la defensa. Apenas un minuto después de aquella jugada de Osorio y Prestianni, Ramiro Ruiz Rodríguez desbordó por izquierda, enganchó hacia el centro y remató al segundo palo sacando un tiro que se fue desviado por pocos centímetros del palo izquierdo. 

Diez minutos más tarde, desde la pelota parada (el arma predilecta del equipo tucumano) llegó el gol del partido. Ramiro Carrera ejecutó el tiro libre desde el borde derecho del área y este lo aprovechó Manuel Capasso, quien se elevó y colocó un gran cabezazo al ángulo izquierdo de Burian que simplemente acompañó con la mirada. El visitante tuvo algunas llegadas más para estirar la ventaja con pelotas paradas y un remate cruzado de Ciro Rius pero no estuvo fino en la definición. 

El comienzo del segundo tiempo fue una prolongación de lo ocurrido en la primera etapa, pero el visitante siguió perdonando por falta de efectividad. Fueron dos las llegadas con remates de Ruiz Rodriguez y de Augusto Lotti, pero Burián respondió bien en ambas ocasiones.

Ya pasados los 70 minutos, y con el ingreso de varios habituales titulares, los del Cacique Medina tomaron el control del juego y se adelantaron en el terreno de juego. La primer aproximación fue con polémica incluida. Guidara tiró el centro pasado desde la izquierda, Bou peinó para la entrada de Insúa y cuando el lateral izquierdo estaba por rematar recibió el planchazo de Ciro Rius, pero ni el árbitro en cancha (Yael Falcón Pérez), ni el VAR, entendieron que la jugada era penal. 

Cinco minutos más tarde Lucas Pratto partió por izquierda, se sacó un rival de encima luego de una secuencia de enganches, y sacó un potente remate de media distancia que se fue apenas por encima del travesaño cayendo en el techo del arco. 

La última, y la más clara, pasó por los píes de Luca Orellano. Insúa tiró un centro desde la izquierda que quedó corto pero Pratto se encargó de prolongarlo hasta el segundo palo con un rápido desvío con su pierna izquierda. Este cayó en el 10 de Vélez, quien la dejó picar y remató casi desde dentro del área chica de pierna derecha (la inhábil), sacando un tiro débil que atajó Carlos Lampe con sus piernas. 

Así, El Fortín, claramente con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, volvió a perder de local (2 de 3) y no arranca de la mejor manera el recorrido en esta Liga Profesional 2022. De ganar sus partidos Arsenal, Defensa y Justicia y Barracas central, el club de Liniers podría quedar en el puesto 26 de 28. 


FORMACIONES

Vélez: Burián; Guidara, Fernández, Brizuela, Insúa; Florentín, Cáseres, Soñora; Fernández, Osorio, Prestianni. 

Atl. Tucumán: Lampe; Sandoval, Bianchi, Capasso, Orihuela; Rius, Acosta, Carrera, Pereyra; Lotti, Rodriguez. 


SUSTITUCIONES

Vélez: (56') W. Bou por A. Osorio; (56') L. Janson por G. Prestianni; (56') M. Perrone por J. Florentin; (66') L. Pratto por J. Soñora; (77') L. Orellano por J. Fernández.

Atl. Tucumán: (45') M. Garay por J. Sandoval; (57') F. Di Franco por R.R. Rodriguez; (88') I.M. Puch por A. Lotti; (88') A. Balanta por J. Pereyra.

 

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor