El Rey de Copas buscará mantener su invicto en su casa en lo que va del campeonato local, ante un Calamar sin derrotas en lo que va del segundo semestre y quiere seguir prendido a la cima del torneo.

El encuentro será dirigido por Pablo DóvaloDiego Abal estará a cargo del VAR junto a Diego Verlotta y se transmitirá por TNT Sports.

Cómo llega Independiente:

El conjunto que dirige Eduardo Domínguez viene de perder por 3-1 en Paraná ante un Patronato que pelea por no quedar último. En un partido en el cual Los Diablos no pudieron encontrarle la vuelta sin importar que el Rojinegro jugó con 10 jugadores por 75 minutos.

Independiente se encuentra en la décima septima posición con 7 puntos (2PG; 1PE; 2PP), luego del cierre de la jornada del domingo.

En el día de ayer el Rojo dio a conocer la lista de convocados y se encuentra dentro, la nueva incorporación del equipo de Avellaneda, Gabriel Hachen.

Fuera de ella está Tomás Pozzo, quien prefieren cuidar para el clásico de la fecha siguiente ante Racing.

Cómo llega Platense:

El equipo dirigido por Omar De Felippe sigue invicto en estas cinco fechas de lo que va de campeonato, con 9 puntos en la décima posición tras: 2 PG y 3 PE.

En la última fecha empataron por 0 a 0 ante Sarmiento de Junín en Vicente López. 

Última vez:

Fue en el Estadio Ciudad de Vicente López con un empate 1 a 1 por la Fecha 4 de La Liga Binance Profesional 2021.

Con goles de A. Schott (P) y A. Roa (I).

Última vez en Avellaneda:

Platense jugó por última vez en Avellaneda en la vieja Doble Visera y fue derrota por 2-1 por el torneo Clausura 1999.

Posibles formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Platense: Marcos Ledesma; Haibrany Ruíz Díaz, Juan Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Iván Gómez y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate o Vicente Taborda, Alexis Sabella; y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.