El Calamar viene de tres empates consecutivos, el último frente a Sarmiento de Junín por 0 a 0 como local.

Se encuentra décimo en la tabla de posiciones con nueve puntos y cinco partidos jugados, la victoria lo podría dejar tercero con 12 puntos. De lo que va del torneo todavía no conoce la derrota, tiene dos victorias y tres empates. 

De visitante le ganó al Club Atlético Vélez Sarsfield 1-0 con gol de Iván Gómez y empató 0 a 0 contra el Club Atlético Aldosivi en el Estadio José María Minella.

Como local le ganó en la primera fecha del campeonato a Godoy Cruz por 2 a 1 con goles del ex San Lorenzo ,Gonzalo Bergessio, y otro del ex Boca Juniors, Mauro Zárate, en el conjunto de Mendoza el encargado de convertir el respectivo gol fue Gonzalo Abrego. Después se enfrentó a Gimnasia por la fecha tres y empató 1 a 1 con gol de Juan Cruz Esquivel, en el visitante el que convirtió fue Lautaro Chávez. Por último el ya nombrado partido contra Sarmiento.

En el historial contra El Rojo jugaron 125 veces, El Tense ganó un total de 29 veces, Independiente consiguió la victoria en 61 ocasiones y empataron en 35 partidos.

El último cara a cara fue en el 2021 por la Primera División el 31 de julio por la fecha cuatro en la que empataron por 1 a 1 con goles del colombiano Andrés Roa para el equipo dirigido en su momento por Julio Falcioni y el gol de Platense fue de Augusto Schott, actual jugador de Colon de Santa Fe, en el Estadio Ciudad de Vicente López. 

 


 

Posible formación 

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Haibrany Ruiz Díaz; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Rodrigo Contreras.

Director técnico: Omar de Felippe.

Club Atlético Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete y Lucas González; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas.
 

Director técnico: Eduardo Domínguez.