La frase se hizo realidad y cumplió una de las leyes del fútbol, "Técnico que debuta, gana" y Aldosivi ganó. Por supuesto que no obtuvo la victoria porque una frase lo dice, si no por que la trabajó y mucho.

El tiburón llegó a este partido sin victorias en el campeonato, con el último triunfo conseguido en abril de este año, justamente ante Rosario Central por la fecha 11 de la copa de la liga.

El partido comenzó muy parejo, del otro lado un Central también necesitado de puntos intentó presionar con intensidad, aunque con el correr de los minutos el juego se fue inclinando para el lado marplatense, que tuvo llegadas mas claras, sobre todo con las incursiones de Chaco Martínez y con mas presencia en el área, de la mano de la inclusión de Andrés Ríos en el equipo titular. Justamente el delantero ex Racing fue quien tomó el rebote de un disparo de Martínez y estampó el 1 a 0, que fue demorado por el ya casi eterno chequeo del VAR.

La primera parte transcurrió de esa manera, con Aldosivi llegando con algunas buenas jugadas, y con Central aproximándose al arco de José Devecchi con algunos tiros de media distancia.

Ya para la segunda parte, el tiburón comenzó a replegarse, un poco por el instinto natural de conservar una victoria que le venia siendo esquiva en el último tiempo, y otro poco porque el equipo de Carlos Tevez comenzó a empujar buscando el empate. Consiguió el 1 a 1 tras un centro que pudo conectar Javier Báez, por ese mismo modo de centros y pelotas paradas Central se puso a tiro de ganar el partido, aunque sin tanta claridad.

Ya para los últimos minutos, y cuando el ritmo del partido había mermado, apareció un pase de Santiago Silva hacía atras, un centro desde el costado derecho de Brian Martínez (quien jugó un excelente partido) y una incursión al área del volante Leandro Maciel, quién le dió la victoria tan ansiada para el tiburón.

En la euforia de la momentánea victoria, el tiburón se distrajo un poco y Central casi lo aprovecha, sobre todo cuando Gino Infantino quedó en el área chica con la pelota servida para hacer el gol, y por suerte para Mar del plata, la pelota se fue por encima del travesaño.

Vital esta victoria para el tiburón, que con sus limitaciones y todo, sacó el partido adelante y obtuvo una victoria que aumenta la confianza de cara a lo que viene. También es vital para Somoza que arranca su ciclo con un triunfo que permite estar con una semana de paz, algo que a Aldosivi le venía faltando. 

El lunes Aldosivi debe ir a Florencio Varela, para enfrentar a Defensa y Justicia, pero por lo menos lo hará tranquilo, porque el tiburón volvió a vivir, y porque no estaban tan equivocados los que decían que "Técnico que debuta... gana".