En un partido de muchas idas y vueltas, Newell´s demostró ser más equipo que Patronato pero, aún así, no le sirvió para conseguir la victoria. Desde los primeros minutos los dirigidos por Sanguinetti, empezaron a avisar. A los tres minutos, con un tiro libre de Gustavo Velázquez, el colombiano Willer Ditta no llegó a concectar bien el esférico.

A los seis de la primera parte Ramiro Sordo, desde el córner, envió un centro al área el cual el paraguayo Velázquez conectó de cabeza para poner el 1-0. Un minuto más tarde, Sordo sorprendió a una defensa dormida del "Patrón" y su disparo rozó el palo derecho del arquero Facundo Altamirano.

Entre las ocasiones de Leonel Vangioni y Juan García, a los 43 del complemento, Francisco González encaró por la banda izquierda y tiró un centro raso para que Sordo la empujara y pusiera el 2-0. En la última del primer tiempo "Panchito" González no llegó a empujar bien la pelota y fue desviada al córner, rozando el travesaño.

Empezado el segundo tiempo, los de Entre Ríos se metieron más en el partido. A los nueve minutos, Sebastián Medina conectó un cabezazo en el área tras un centro de Jonas Acevedo para empezar a descontar. Y a los 48 minutos, cuando faltaban cinco para el desenlace, con un centro raso por la izquierda del ingresado Jonatan Herrera, Raúl Lozano igualó el partido y amargó la noche en el "Coloso del Parque". Los leprosos por su parte, pudieron sentenciar la victoria a los 36 minutos del segundo tiempo, con un disparo de Sordo que rozó el palo derecho. 

Newell´s ahora tendrá una difícil parada en Vicente López el próximo sábado 9 de julio a las 20.30, donde tendrá que enfrentarse a Platense el cual se encuentra tercero con 12 puntos, dos menos que la "Lepra".

Patronato, por su lado, recibirá a Arsenal de Sarandí, también el mismo sábado a las 13.00, e intentará empezar a sumar puntos para alejarse de la zona de los descensos.

Resumen:

Formaciones:

Newell's: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willter Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Amonestados:

Newell´s: 38' J.M. Garcia; 39' W. Ditta; 50' ; 90' L. Cingolani;

Patronato: 25' F. Cobos;

Sustituciones:

Newell´s: 61' C. Ferreira por F. Gonzalez; 76' M. Luciano por L. Vangioni; 76' G. Rossi por J.M. Garcia; 86' L. Cingolani por R. Sordo; 87' F. Mansilla por J. Sforza;

Patronato: 45' L. Kruspzky por F. Cobos; 61' J. Herrera por M. Estigarribia; 65' A. Sosa por A. Rodriguez; 83' C. Quintana por S. Medina; 83' J. Barinaga por F. Leys;

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Andrés Merlos.