El partido comenzó adverso para los de Paraná, que tenían dudas en el fondo que los rosarinos no tardaron en aprovechar. Tan solo 6 minutos le bastaron al conjunto leproso para ponerse en ventaja, gracias a un certero cabezazo del paraguayo Gustavo Velázquez tras un córner.

Esto aumentó el desconcierto en la defensa visitante que no hacía pie en los primeros minutos. Inmediatamente después del gol, Guasone pifió en el fondo y Ramiro Sordo casi estira la ventaja con un remate que salió pegado al palo. Después, el local salió rápido de contra y Juanchón García quedó casi en el área chica tras un centro de Vangioni, pero no pudo acertar al arco ante la salida de Altamirano.

En el medio, Patronato se había acercado con Axel Rodríguez, primero con un disparo de afuera del área y luego otro desde el punto del penal, pero ambos salieron débiles y Macagno contuvo sin complicaciones. El local era más pero también se mostraba vulnerable en el fondo.  

Promediando el primer tiempo, Patronato parecía haber emparejado el encuentro: ya no sufría tanto en el fondo y se había adelantado en la cancha. Sin embargo, cuando finalizaba la primera parte una pérdida en la mitad de la cancha del Patrón dejó al equipo mal parado. González por izquierda envío un centro preciso por bajo y por el otro lado Ramiro Sordo la empujó para ampliar la ventaja.

los jugadores de la lepra festejando el gol de Vázquez
los jugadores de la lepra festejando el gol de Vázquez (Fuente Diario Rosario Nuestro)

Parecía que la ventaja era definitiva, más teniendo en cuenta que Newell's solo había sufrido un gol en todo el campeonato y Patronato nunca había podido marcar visitando al leproso. Pero los dirigidos por Sava entraron al segundo tiempo a buscar la heróica. Con el patrón adelantado en campo rival, Acevedo tiró un gran centro y un potente cabezazo de Medina puso el descuento al minuto 54, con buena parte del encuentro por delante. 

Patronato siguió jugando en campo rival pero le costaba generar chances claras y Newells inquietaba en la contra. Sobre el final los rosarinos pudieron haber liquidado el encuentro, primero con Ramiro Sordo que estrelló su remate en el palo a los 81 y, más tarde Altamirano le atajaría un mano a mano a Genaro Rossi que estaba en cancha por Juanchón García. 

Con el resultado abierto, los de Paraná se jugaron todo por el empate y Sava desde el banco mandó a reforzar la delantera con todo lo que tenía, incluso con el defensor Carlos Quintana. Ya en tiempo de descuento, Acevedo armó una jugada en la mitad de la cancha para habilitar por la banda a Jonathan Herrera, que mandó el centro por bajo para encontrar, por detrás de todos, al lateral Raúl Lozano que definió de primera al ángulo para sellar el empate. 

Con el primer tanto de Lozano en su carrera, los de Paraná rescataron un valioso punto del Coloso, aunque continúan lejos de salir de los puestos de descenso. Mientras que el conjunto dirigido por Sanguinetti no pudo abrochar el triunfo para cortarse solos en la punta y ahora comparten el liderazgo con Gimnasia de La Plata.

Síntesis:

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willter Ditta y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Sforza, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles: Gustavo Velázquez 6’ (NOB), Ramiro Sordo 43’ (NOB), Sebastián Medina 54’ (Pat), Raúl Lozano 90 (+4’) (Pat)

Cambios: Entretiempo Lucas Kuspzky por Facundo Cobos (Pat), 61' Cristian Ferreyra por Francisco González (NOB), 61' Jonathan Herrera por Marcelo Estigarribia (Pat), 65' Alexander Sosa por Axel Rodríguez (Pat), 75 Martín Luciano por Leonel Vangioni NOB), 75' Genaro Rossi por Juan Manuel García (NOB), 81' Juan Barinaga por Franco Leys (Pat), 81' Carlos Quintana por Sebastián Medina (Pat), 87' Mansilla por Juan Sforza (NOB), 87' Cingolani por Ramiro Sordo (NOB).

Amonestados: 25' Facundo Cobos (Pat), 38' Juan Manuel García (NOB), 39' Walter Ditta (NOB).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (local Newell's).

 

VAVEL Logo
Sobre el autor