El conjunto santafesino cayó en el partido de ida que se disputó en el Gran Parque Central. Fue derrota 2 a 0 y eso indica que ésta tarde deberá convertir dos tantos, por lo menos, para forzar los penales. Tres o más para lograr la tan ansiada clasificación. Obviamente, sin recibir ninguno. Mele deberá mantener la valla invicta.

Pasó un fin de semana con alegría absoluta. En horas del mediodía, del pasado domingo, Unión goleó 3 a 0 a un pobre Lanús bajó el sol de Santa Fe. Desde el comienzo del encuentro se vio a un Tate superior a su rival. Lastimó en los momentos indicados, profundizó más, logró un nivel superior de juego al que mostró en Uruguay a mitad de semana y eso quedó demostrado en el resultado final. Juárez, Machuca y Agüero, los goleadores. Con un equipo medio alternativo y medio titular. El arquero Sebastián Moyano tuvo una muy buena actuación. La imagen más preocupante se la llevó el campo de juego: mucha arena y poco pasto. Los jugadores hicieron mención al tema cuando declararon ante los medios.

Unión está teniendo un buen presente en el Torneo Binance 2022. Ganó en La Bombonera y este fin de semana lo hizo en su casa. Sumó y está a cuatro unidades de los punteros: Newell’s y Gimnasia LP.

Hoy se juega el partido más importante del semestre para los dirigidos por Gustavo Munúa. Los Rojiblancos buscarán revertir el resultado que mantiene -hasta el momento- la llave. Nada es imposible y todo el plantel lo sabe. El DT uruguayo buscará amargar a su gente, a los Bolsilludos del Parque Central. En la lista de concentrados reaparece el delantero Jonatan Alvez. Se recuperó del desgarro y será tenido en cuenta.

Nacional de Montevideo, el rival. Los dirigidos por Pablo Repetto llegaron a Santa Fe e intentaran hacer el mejor papel posible para aguantar el 2 – 0 y así poder lograr la clasificación. Saben que deberán estar a la altura para poder llevarse la clasificación a casa. El pasado fin de semana no jugó su encuentro por el campeonato local, así que llega descansado. El entrenador recuperó a los cinco jugadores que tenían COVID en la semana del partido de ida.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Juan Portillo, Roldán y Zenón o Nardoni; Luna Diale y Matías Gallegos o Jonatan Alvez. DT: Gustavo Munúa

Nacional de Montevideo: Rochet; Rodríguez, Coelho, Marichal, Lozano; Carballo, Rodríguez, Zabala, Cándido; Fagúndez y Gigliotti. DT: Pablo Repetto

Árbitro: Piezo Maza (CHI)

Estadio: 15 de Abril

Horario: 19:15 horas

Televisa: ESPN