Durante los últimos días en las oficinas de calle Balcarce 477, no se han detenido las reuniones en cuanto al actual mercado de pases, este jueves en horas de la tarde terminará, aunque la AFA comunicó que aquellos clubes que hayan perdido jugadores en condición libre tendrán tiempo hasta el 11 del corriente mes. Después de la ida de Leonel González, el ex Estudiantes de Caseros a mediados de junio armó las valijas y se marchó a préstamo por 18 meses a Argentinos Juniors, dejando un hueco difícil porque en los papeles era una alternativa de Franco Negri en la banda izquierda de la defensa.

Era uno de los puestos a reforzar, el equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez, ya tiene al lateral izquierdo y se trata de Elías Pereyra, el hombre que llega proveniente del Viejo Continente, este último tiempo estuvo en el Panetolikos de Grecia. En el elenco griego, compartió plantel con Diego Rodríguez, otra de las caras nuevas del “Bodeguero” en este duro semestre y tiene experiencia por el Benfica portugués.

Por otra parte, el nacido en el distrito de La Matanza, vuelve al fútbol argentino y nació en la reserva de San Lorenzo, donde debutó en la máxima categoría en la temporada 2018. Sin embargo, tiene una historia de superación en su vida, a los 13 años se le detectó una leucemia y lo dejo inactivo por dos meses afuera de las canchas.

Superando su problema de salud, el futbolista de 23 años, hace tres años fue parte de la nómina de convocados por Fernando Batista de cara al Sudamericano-Sub20 que se llevó acabó en Chile y en suelo trasandino disputó cuatro partidos en ese subcampeonato. Los números que tiene Pereyra en su corta trayectoria, en total hasta el momento lleva jugado 52 encuentros y no tiene goles en Primera División.

En las últimas horas del mercado, el “Tomba” apunta todos sus cañones a sumar uno o dos defensores centrales de experiencia, en perfil bajo ya hay negociaciones en curso y si llegan a buen puerto bajarían la persiana en el actual receso. Con la llegada del zurdo, ya son cinco refuerzos confirmados que tiene Godoy Cruz en este semestre: Rodríguez, Pier Barrios, Cristian Chávez, Gabriel Vega y el mencionado anteriormente.