Los dirigidos por Gabriel Milito se despiden de esta edición de la competencia dejando un sabor amargo debido a la falta de reacción que tuvo el equipo ante un escenario adverso y lo mucho que lo complicó su rival sin mucho esfuerzo.

El encuentro comenzó con un “Halcón” de Varela agresivo que buscó golpear fuerte en los primeros minutos. Federico Lanzillota, arquero de La Paternal, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener el arco en cero. Luego de unos cuantos minutos, el “Semillero del Mundo” intentó dar vuelta la situación y logró emparejar el partido. Como baldazo de agua fría, cuando mejor se veía al equipo, los dirigidos por Sebastián Beccacece marcaron el gol. Gabriel Alanís, la figura del equipo verde y amarillo, se sacó de encima a varios rivales, tiró un centro atrás que tuvo como destino a Lucas Albertengo quien, con un solo pase hacia más tras, puso en posición de gol al ex Racing.

 

Ya con el resultado en contra todo se volvió más complicado para un equipo que no podía filtrarse entre las líneas rivales. El final del capítulo inicial fueron intentos fallidos de empatar un partido que cada vez se veía más oscuro. Ezequiel Unsain casi no tuvo trabajo en esta tarde. En el capítulo final, Milito intentó cambiar todo con las modificaciones, el ingreso de Gabriel Carabajal –un experimentado- y de Lautaro Ovando junto a Gastón Verón y Mateo Coronel intentaron darle frescura a un ataque muy pobre del elenco de La Paternal.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Javier Cabrera, Nicolás Reniero y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Juan Rodríguez, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Nicolás Tripichio; Gastón Togni, Lucas Albertengo, Gabriel Alanís; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: En el primer tiempo, 35’ Kevin Gutiérrez (DyJ).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Gabriel Carabajal por Mariano Bittolo y Gastón Verón por Thiago Nuss (ARG); 16’ Mateo Coronel por Pablo Minissale y Gabriel Florentín por Matías Galarza (ARG); 22’ Brahian Cuello por Gabriel Alanís (DyJ); 29’ Lautaro Ovando por Nicolás Reniero (ARG); 38’ Tomás Galván por Nicolás Fernández (DyJ); 43’ Agustín Fontana por Lucas Albertengo y Manuel Duarte por Gastón Togni (DyJ).

Amonestados: En el primer tiempo, 46’ Pablo Minissale (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Hernán Mastrángelo