El partido de ayer por la noche fue el último de Sebastian Battaglia bajo la institución de la Ribera. El ex DT dejó la institución en menos de un año, donde asumió el 17/8/21 tras el mal momento futbolístico que atravesaba el club bajo la conducción de Miguel Russo, donde venía de caer en octavos en la Libertadores frente a Mineiro y  marchaba antepenúltimo en la Liga Profesional.

De manera sorpresiva, la dirigencia de Boca anunció en un comunicado la decisión: “El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”.

En las declaraciones del post partido, Battaglia cargó contra el Consejo de Fútbol por no realizar contrataciones de futbolistas y las renovaciones que no se dieron ( Salvio habría sido el pedido para que continúe ante la falta de jugadores en el costado derecho). Al plantel y la dirigencia no le cayó bien estos dichos, por lo que en el transcurso de la tarde, al llegar a la práctica, diálogo con la prensa de manera sorpresiva para aclarar la situación: "Se está instalando de cómo tomó el plantel mis declaraciones de ayer. En ningún momento pensé agredir ni mucho menos. Dije que estoy muy orgulloso de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", declaró en ESPN y TyC.

 El club deberá buscar un entrenador para que supla el cargo vacante de la dirección técnica, que por el momento Benjamin Ibarra y Leandro Gracián dirigirán la práctica a partir de mañana y estarán en el duelo del sábado 9/7 ante San Lorenzo (15:30) por la séptima fecha de la Liga Profesional.

 

 

Estadísticas de su paso:

Dirigió  57 partidos(sin contar el amistoso ante Barcelona ni el certamen veraniego), de los cuales ganó 29, empató 17 (tres fueron victoria por penales y uno eliminación de Libertadores) y perdió los once restantes. Además, anotó 79 tantos y le convirtieron 43 veces, con 25 vallas invictas. Efectividad del 60,82%. Dos títulos: Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga Profesional 2022

El "Xeneize"no ganó los últimos cuatro encuentros (apenas un gol), con dos derrotas por la Liga Profesional (ante Unión de Santa Fe 1-2 y Banfield 0-3, ambos como local y con un equipo integrado por mayoría de suplentes y juveniles) y dos empates sin goles (los de la serie ante Corinthians).