Pese a empezar ganando la serie de octavos de final ante Talleres con un gol de Ramón Ábila en el empate 1 a 1 en Córdoba, Cólon no pudo hacerle frente a un conjunto cordobés, que salió a quedarse con el partido desde el minuto cero e hizo figura a Chicco con varias tapadas en los 90 minutos, y perdió por 2 a 0 en el Brigadier quedando eliminado de la Copa Libertadores de América.

El primero en llegar al arco fue el conjunto cordobés a los tres minutos del primer tiempo con un cabezazo de Girotti, tras un centro desde la izquierda de Matías Esquivel, que terminó siendo rechazado por Chicco.

Para Colón, la primera situación de peligro llegaría a los 10 minutos cuando Álvarez enviaría un pase largo a Bernardi, para que desde la banda derecha enviará un centro al medio del área para Ábila pero que sería despejado por Herrera, evitando así el 1 a 0 en el marcador.

A los 32 minutos. el Pulga Rodríguez tendría la posibilidad desde un tiro libre desde la izquierda de poner en ventaja al Sabalero e intentaría confundir a la defensa de Talleres enviando la pelota atrás para que el ex Banfield. Juan Pablo Álvarez, rematará desde afuera del área pero sería tapado por la defensa y le quedaría justo al Chino Esquivel para ir de contra al arco rival, pero la llegada de la T finalizaría en un remate al arco de Franco que sería despejado en la línea por Eric Meza.

El segundo tiempo empezaría con un baldazo de agua fría para todo el mundo sabalero ya que a los dos minutos y en la primera llegada al arco de Talleres, el ex River, Federico Girotti convertiría el 1 a 0, luego de una asistencia desde la derecha de Matías Godoy.  

Diez minutos, el conjunto local tendría la jugada más clara para marcar el empate, cuando tras un tiro libre del Pulga Rodríguez y una mala salida Guido Herrera la pelota le quedaría a Eric Meza para rematar al arco pero Rafael Pérez evitaría el gol sobre la línea, dejando al Sabalero sin el empate. 

A los 18 minutos más tarde, Chicco volvería a salvar a Colón de lo que podría haber sido el 2 a 0 luego de enviar al córner un remate a quemarropa de Girotti desde el centro del área.

A seis minutos del final la pelota le quedaría a Wanchope Ábila cara a cara con Guido Herrera, luego de que involuntariamente Catalán peinará hacia atrás el balón, pero sería Pérez quién taparía el disparo del ex Boca enviando la pelota al saque de esquina,

En la última jugada del partido tras un pase de Ortegoza la pelota le quedaría a Ángelo Martino para que al entrar al área pudiera superar al arquero de Colón con un remate al segundo palo y marcando el 2 a 0 final en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES 

COLÓN: Ignacio Chicco; Erik Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Juan Pablo Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Nardelli, Sánchez Miño, Ojeda, Troncoso Pierotti, Fórmica Farioli, Déboli y Farías  

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel y Alan Franco; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Malatini, Martino, Buffarini, Juárez, Ortegoza, Álvarez, Valoyes, Pizzini, Fértoli, Garro y Romero. 

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 11´ Farías por Novillo (Colón), 15´ Álvarez y Pizzini por Esquivel y Godoy (Talleres). 20´ Pierotti por Álvarez (Colón), 24´ Martino por Franco (Talleres), 34´ Ortegoza y Valoyes por Oliva y Girotti (Talleres), 50´ Acevedo por Delgado (Colón).

TARJETAS AMARILLAS

En el primer tiempo: 39´ Godoy (Talleres). En el segundo tiempo: 42´ Pierotti (Colón), 37´ Oliva (Talleres), 43´ Pierotti (Colón) y 53´ Martino (Talleres),

GOLES

En el segundo tiempo: 2´ Girotti, asistencia de Godoy (Talleres). 52´ Martino, asistencia de Ortegoza (Talleres).