Luego de las tres derrotas consecutivas de la Liga Profesional de Fútbol ante Lanús (1 a 0 fecha 4), Huracán (1 a 0 fecha 5) y Godoy Cruz (1 a 0 fecha 6), comenzaron a circular rumores acerca de un distanciamiento de Julio César Falcioni como director técnico del Sabalero sin importar el resultado del partido contra Talleres. Entre dichos rumores circularon comentarios acerca de la falta de respaldo de los referentes del plantel, pelea con los dirigentes por la salida de jugadores importantes y la falta de refuerzos, como así también, de una oferta del Taladro para que el Emperador vuelva a Banfield como Manager Deportivo. 

Ya con la confirmación de la eliminación del certamen internacional tras caer 2 a 0 en el Brigadier, el Emperador no se quiso apurar y no confirmó nada acerca de su continuidad o de su salida de la entidad sabalera y aseguró que mantendrá una reunión en las próximas horas con José Vignatti.

Ante medios santafesinos luego de la derrota ante Talleres dejó las siguientes reflexiones: 

“Voy a hablar con el presidente para evaluar qué es lo mejor”.

“El objetivo desde mi llegada fue la Copa Libertadores, e hicimos una gran fase de grupos. Llegamos hasta acá, pero yo me voy tranquilo. Hoy teníamos cuatro jugadores menos respecto a los que jugaron la primera fase, aunque no es excusa”.

“Fue una lástima perder los jugadores que perdimos, porque en el primer semestre habíamos hecho un muy buen trabajo”.

Escucha lo que dijo Falcioni en el siguiendo video

Los jugadores que se fueron

Al hablar de los jugadores que se fueron y que no pudieron reemplazar en un flojo mercado de pases, Falcioni se refirió sin nombrar a Lucás Beltran y Rodrigo Aliendro (que ya debutaron en la Libertadores con River), Leonardo Burián (que se fue a Vélez) y Federico Lértora, que hoy jugó su último partido con el Sabalero antes de emigrar al Xolos de Tijuana.

Los números de Falcioni

Desde el comienzo de su segundo ciclo en la institución santafesina, el Emperador dirigió al Sabalero en 30 partidos, con 8 victorias, 12 empates y 10 derrotas, cerrando una efectividad del 40% entre Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Danza de nombre

En la misma línea de los rumores sobre las causas de su posible salida, luego del partido ante Talleres, comenzaron a circular distintos nombres para dirigir a Colón. Entre esos nombres sonaron: Mauricio Pellegrino, Martín Palermo, Sergio "Huevo" Rondina y hasta se especuló con el retorno de Eduardo Domínguez.