Sin el principal objetivo. Con el uno a cero en contra del partido de ida, River empató sin tantos contra Vélez por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Libertadores y quedó en el camino, donde le anularon un gol a Matías Suárez por una supuesta mano. En la despedida de Julián Álvarez, el atacante cordobés en las próximas horas, estará viajando a Gran Bretaña para sumarse al Manchester City y en lo que podría haber sido el último compromiso también de Enzo Fernández, el volante mixto fue vendido al Benfica, aunque no hay ninguna confirmación oficial, la idea principal era irse una vez concluida la participación del equipo de Marcelo Gallardo en el ámbito internacional.

Con este panorama, el mundo del “Millonario” en medio de esta dolorosa eliminación tiene esperanza de clasificarse a la próxima Libertadores del 2023, ¿Qué tiene que ocurrir para que saque pasaje al certamen más importante del continente? Los escenarios posibles.

En este año, sigue en pie en la Copa Argentina, ya tiene confirmado su compromiso por la llave de los 16avos de final será el próximo miércoles 13 del corriente mes y se enfrentará ante Barracas Central. Todavía no hay sede confirmada y todo parece indicar que sería en el estadio Único de Villa Mercedes en San Luis, si llega a conseguir su cuarto trofeo en este torneo, automáticamente clasifica.

Por otra parte, en la actual Liga Profesional, se encuentra en la colocación decimosegundo con ocho puntos y está muy lejos de los punteros, Gimnasia y Newells respectivamente. En este caso, tendrá que cumplir con la defensa del título logrado en noviembre pasado y ya entrará de manera directa a la fase de grupo.

Otra posibilidad latente, también podría ingresar por la Tabla Anual, en este ranking se ubica en el tercer escalón con 37 puntos, los mismos que la “Lepra rosarina”. Si llega a quedar entre los tres primeros de esa tabla, saca los boletos para la versión 2023 de la Libertadores, podría ingresar en alguna rueda de repechaje o ser uno de los cabezas de serie de la competición.

Lo otro negativo que dejo esta dura eliminación, se perderá de recibir una suma cercana a los 1.500.000 millones de dólares en total sería 3.000.000 millones de la moneda estadounidense (contando los compromisos de ida y vuelta) por llegar a los cuartos de final. River, ahora apuntará sus cañones a la participación en la Liga Profesional y en la actual Copa Argentina, son las dos metas que le queda en esta parte del semestre.