Siguen las malas en el mundo River. Después de la dolorosa eliminación en la noche del miércoles ante Vélez, donde quedó afuera de manera polémica en los octavos de final de la Copa Libertadores, este partido dejo varias secuelas difíciles pensando en lo que se viene. Con la necesidad de anotar al menos un gol para esforzar los penales, Marcelo Gallardo, mandó a la cancha a una de sus cartas de pesos y se trata de Matías Suárez, el ex Belgrano ingresó en el segundo tiempo en lugar de Braian Romero.

Sin embargo, faltando diez minutos para finalizar el compromiso, Esequiel Barco mandó un llovido centro al arribo del delantero cordobés y vencía la resistencia de Lucas Hoyos, pero Roberto Tobar fue llamado por el VAR para revisar una supuesta mano. Tras revisarla cuarenta veces por el monitor la repetición de la jugada, el árbitro chileno anuló el tanto y provocó el fastidio de todo el club de Núñez.

Este espectáculo, era el retorno del “Oreja” Suárez a la cancha, tras superar varias molestias físicas entre esas la distensión en el sóleo derecho y la sinovitis en la rodilla derecha. Cuando todo parece indicar que Gallardo recuperaba un hombre clave en la zona de ataque, el futbolista de 34 años, se conoció que tiene un desgarro en el isquitiobial de la misma rodilla que venía recuperándose y otra vez, será baja al menos por los próximos 21 días.

Los compromisos que se perderá el ex Anderlecht, serían los siguientes: Godoy Cruz (este domingo); Barracas Central (13/06); Vélez (17/07); Gimnasia (21/07), apuntaría recién a regresar al verde césped contra Aldosivi (24/07). Nuevo cachetazo para Suárez y una baja sensible para las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti.