Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Talleres fue a buscar el partido ante Colón en el Cementerio de los Elefantes y con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino volvió a escribir un nuevo párrafo en la historia albiazul al derrotar por 2 a 0 al Sabalero y clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La primera situación de gol del partido fue a los tres minutos, para el conjunto cordobés, con un cabezazo de Girotti tras un centro desde la izquierda de Esquivel que terminó siendo rechazado por el arquero del Sabalero.

Cinco minutos más tarde, Girotti volvería a mostrar como Talleres había salido a jugar una verdadera final en el “Cementerio de los Elefantes” cuando le pelearía mano a mano una pelota a Chicco en el área rival que terminará en el saque de esquina.

La primera situación de peligro para el sabalero llegaría a los 10 minutos cuando Álvarez enviaría un pase largo a Bernardi, para que desde la banda derecha enviará un centro al medio del área para Ábila pero que sería despejado por Herrera, evitando el gol del ex Boca.

A los 13 minutos el ecuatoriano Franco se perdería lo que podría haber sido el primer gol de Talleres y su segundo gol en la serie luego de un cabezazo en el área chica por arriba del travesaño.

Luego de un contraataque tras un tiro libre malogrado del Pulga Rodríguez, a los 33 minutos, Eric Meza sacaría en la línea un disparo de Franco evitando el 10 del conjunto cordobés.

En la primera jugada del segundo tiempo, llegaría a los 2 minutos, el primer gol del conjunto cordobés luego de que Godoy tras haber recibido un pase de Franco enviaría una asistencia hacia el centro del área para que Girotti mandaría la pelota con un bombazo al fondo de la red inatajable para el arquero de Colón que hasta ese momento era una de las figuras del partido.

A los 12 minutos, el conjunto local tendría la jugada más clara para marcar el empate, cuando tras un tiro libre del Pulga Rodríguez y una mala salida Guido Herrera la pelota le quedaría a Eric Mesa para rematar al arco pero Rafael Pérez evitaría el gol sobre la línea, 

Seis minutos más tarde, Chicco volvería a salvar a Colón de lo que podría haber sido el 2 a 0 luego de enviar al córner un remate a quemarropa de Girotti, luego de que al ex River le quedará una pelota servida tras un rebote en la defensa del Sabalero tras un remate al arco de Favio Álvarez.

A seis minutos del final la pelota le quedaría a Wanchope Ábila cara a cara con guido Herrera, luego de que involuntariamente Catalán peinará hacia atrás el balón, pero sería Pérez quién taparía el disparo del ex Boca enviando la pelota al saque de esquina,

En la última jugada de partido tras un pase de Ortegoza la pelota le quedaría a Ángelo Martino para que al entrar al área pudiera superar al arquero de Colón con un remate al segundo palo y marcando el 2 a 0 final en el marcador.

Ficha del Partido

FORMACIONES 

COLÓN: Ignacio Chicco; Erik Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Juan Pablo Álvarez; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Nardelli, Sánchez Miño, Ojeda, Tronocoso Pierotti, Fórmica Farioli, Déboli y Farías  

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel y Alan Franco; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Malatini, Martino, Buffarini, Juárez, Ortegoza, Álvarez, Valoyes, Pizzini, Fértoli, Garro y Romero. 

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 11´ Farías por Novillo (Colón), 15´ Álvarez y Pizzini por Esquivel y Godoy (Talleres). 20´ Pierotti por Álvarez (Colón), 24´ Martino por Franco (Talleres), 34´ Ortegoza y Valoyes por Oliva y Girotti (Talleres), 50´ Acevedo por Delgado (Colón).

TARJETAS AMARILLAS

En el primer tiempo: 39´ Godoy (Talleres). En el segundo tiempo: 42´ Pierotti (Colón), 37´ Oliva (Talleres), 43´ Pierotti (Colón) y 53´ Martino (Talleres)

GOLES

En el segundo tiempo: 2´ Girotti, asistencia de Godoy (Talleres). 52´ Martino, asistencia de Ortegoza (Talleres).