Este miércoles se disputaron los dos cruces argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y arrojaron como clasificados a cuartos de final a Talleres de Córdoba y a Vélez Sarsfield. Con lo que, el conjunto cordobés definirá la llave de cuartos de final en Córdoba ante el director técnico que lo clasificó a esta edición del certamen internacional, el Cacique Medina. 

En la noche santafesina, el conjunto de Barrio Jardín volvió a escribir un nuevo capítulo de su historia al quedar entre los mejores ocho equipos de América por primera vez en su historia, luego de derrotar con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino por 2 a 0 al Sabalero en el Brigadier General Estanislao López. 

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sabían que tenían que salir a ganar de visitante a Colón luego de haber empatado, la semana pasada en el Mario Alberto Kempes, por 1 a 1 en la ida. Los goles del empate fueron marcados por Ramón “Wanchope” Ábila a los 16 minutos del segundo tiempo para los santafesinos y del ecuatoriano Alan Franco a tres minutos del final para los cordobeses.

Luego del partido de Talleres, se confirmó que Vélez será el rival en la siguiente fase de la Libertadores al hacer valer la victoria de la semana pasada en el Jose Amalfitani. El conjunto dirigido por el Cacique Medina consiguió un empate sin goles que le aseguró la clasificación al cerrar la serie ante River con un global de 1 a 0.

Sin embargo, el choque en el Monumental no estuvo exento de polémicas ya que a River se le anuló un gol, con la intervención del VAR, al ex Belgrano Matías Suarez por una mano previo al cabezazo que dejó la pelota en el fondo de la red.

Una semana atrás, en su cancha, Vélez consiguió una victoria por la mínima con gol de penal de Lucas Janson a los 15 minutos del primer tiempo. 

El partido de ida de los cuartos de final contra el equipo dirigido por el Cacique Medina por los cuartos de final se jugará entre el 2 y el 4 de agosto en el José Amalfitani, mientras que, la serie se definirá una semana más tarde en el Mario Alberto Kempes. El orden de los partidos entre el Fortín y el Matador se debe a las posiciones de cada uno en la fase de grupos.

El Cacique Medina en Talleres

Con el uruguayo como entrenador, la T consiguió el subcampeonato de la Copa Argentina 2021 y el tercer puesto de la Liga Profesional 2021. En total dirigió 88 encuentros y consiguió una efectividad del 54% luego de 39 victorias, 26 empates y 23 derrotas.