En el fútbol argentino, es clave conseguir resultados en el corto o mediado plazo, una serie de resultados en contra puede antes de tiempo un proyecto y un proyecto de esto, Marcelo Gallardo que lleva ocho años extensos al mando de River. En esta semana que termina, se llevaron acabó los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y Libertadores respectivamente, donde hubo tres adiestradores que fueron desplazados de su cargo, sumándose en el arranque de la semana una renuncia sorpresiva.

En primer lugar, se encuentra Sergio Rondina, luego de la derrota de Central Córdoba ante Argentinos Juniors pegó el portazo y decidió renunciar en el club santiagueño. Según distintas versiones, aseguran que el principal motivo por tener diferencias con los dirigentes del “Ferroviario”; dejando un saldo de 36 encuentros dirigidos, diez triunfos, once empates, quince derrotas con una efectividad del 37,96%.

Por otra parte, una de las noticias más destacadas de la semana, el Consejo de Fútbol de Boca contra todos los pronósticos decidió echar a Sebastián Battaglia y se dio después de la eliminación contra Corinthians por la Libertadores. En su carrera por la institución de la Ribera, el comandante santafesino, estuvo un total de 57 encuentros sentado en el banco de suplentes, 29 victorias, 17 empates, once derrotas con una efectividad del 60,82% y levando dos títulos (Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga Profesional 2022)

En medio de este contexto, otro elenco argentino se quedó afuera de la competición más importante del continente, se trata de Colón y fue eliminado en manos de Talleres de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes. Ante la campaña irregular en este último tiempo, en común acuerdo, Julio César Falcioni dejo de ser el entrenador “Sabalero” y podría volver a Banfield para ser el manager, el “Emperador” dejo como estadísticas 55 espectáculos dirigidos, catorce triunfos, 21 empates, veinte derrotas con un total de 38,89% de efectividad de los puntos disputados.

Anoche tras la dura eliminación en la Copa Sudamericana, Lanús decidió echar a Jorge Almirón y el ex Elche no estuvo a la altura de la expectativa en su segundo ciclo por el “Granate” en un año irregular. Los números que dejo en su retornó al conjunto del sur, lo dirigió en 29 cotejos, ocho triunfos, once empates, diez derrotas dejando una efectividad del 40,23%.

Durante este año, son varios entrenadores que dejaron su cargo y la nómina se sigue ampliando, los anteriores casos habían sido: Rodolfo De Paoli (Barracas Central); Iván Delfino (Patronato); Ángel Guillermo Hoyos (Talleres); Cristian González (Rosario Central); Mauricio Pellegrino (Vélez); Claudio Spotón (Platense); Diego Flores (Godoy Cruz); Juan Manuel Azconzabal (Atlético Tucumán); Pedro Troglio(San Lorenzo); Diego Dabove(Banfield); Martín Palermo(Aldosivi) y Leandro Somoza(Rosario Central). Semana movida en material de los directores técnicos, cuatro más que quedaron afuera de los bancos de suplentes.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor