La T viene de quedar entre los mejores ocho equipos del continente tras derrotar por 2 a 0 en el Brigadier López a Colón en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el torneo local empató su último partido 1 a 1 ante Tigre y buscará aprovechar el envión anímico del plano internacional para empezar a sumar la mayor cantidad de puntos y escalar en la tabla de clasificación a las copas internacionales del próximo año, tabla que hoy lo tiene en la última posición.

El Guapo viene de ganar en condición de local por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro por la sexta fecha de la Liga Profesional, en lo que fue su primera victoria del torneo. Los goles que le dieron los tres puntos a Barracas frente al Ciclón fueron convertidos por Bruno Sepúlveda a los 14 minutos y de Neri Bandiera a los 39 minutos del primer tiempo, para romper el empate que había alcanzado San Lorenzo dos minutos antes por medio de Adam Bareiro.

Para los dirigidos por Alfredo Berti cada punto y más aún cada victoria son de gran importancia para permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego de su ascenso el 21 de diciembre del año pasado en la final del reducido de la Primera Nacional al derrotar desde los doce pasos a Quilmes por 5 a 4 luego de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

En el presente campeonato, el Guapo suma 6 unidades a lo largo de las seis fechas que se han disputado con una victorias, tres empates y dos derrotas con siete goles a favor y nueve en contra. Otro dato de importancia para el choque ante la T es que aún no ha perdido en condición de visitante, empatando 1 a 1 en la fecha 2 ante Tigre y en la fecha 5 por el mismo resultado ante Banfield.

Debut en la Liga

El Guapo abrió el presente torneo como local en la cancha de Lanús, ante Central Córdoba de Santiago del Estero con un empate por 1 a 1, con un gol de penal de Iván Tapia a los 13 minutos del primer tiempo para el Guapo y de Renzo López a trece minutos del final para el Ferroviario. 

Debut en Primera

El primer partido del Guapo en primera se jugó hace ya cinco meses, el 10 de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en la derrota por 3 a 1 ante Central Córdoba, con goles de López, Argañaraz y Martínez para los santiagueños y de Bandiera para el conjunto de Barracas.