Lamentablemente, el Tatengue no pudo revertir el resultado ante Nacional de Montevideo y terminó quedándose afuera de la CONMEBOL Sudamericana 2022. El 2 a 0 en Uruguay lo tenía con un pie afuera y el 2 a 1 en el 15 de Abril, lo terminó de condenar. Los dirigidos por Gustavo Munúa lo intentaron hasta el final, con mucho esfuerzo y amor propio, pero el arco no se abrió. Una tarde-noche difícil para los Tatengues en su propia casa. Rápidamente hay revancha y es por el torneo local, donde viene teniendo buenas actuaciones con grandes resultados. Actualmente, Unión se encuentra decimo con 10 puntos.

La eliminación en la Sudamericana trajo dos bajas importantes en el conjunto Rojiblanco: Jonathan Alvez, nuevamente por lesión, y Emanuel Brítez,, quien continuará su carrera en el fútbol brasilero. El parte médico del delantero uruguayo indicó esguince de rodilla derecha.

Actualmente Unión se ubica en puestos de clasificación a certámenes internacionales para el 2023 y es algo que no puede descuidar. Para este fin de semana, Munúa piensa un equipo alternativo. El Taladro será el rival de los próximos dos encuentros: sábado por campeonato doméstico y martes por Copa Argentina.

Ambos equipos vencieron con bastante diferencia en la sexta fecha: Banfield goleó a Boca por 3 a 0 en La Bombonera, mientras que el Tate derrotó a Lanús por el mismo resultado.

Banfield, el rival. El equipo del sur plasmó un juego ideal en su visita a La Boca y pudo sumar de a tres. Hace 13 años que no ganaba en ese estadio. Galoppo, Cabrera y Enrique fueron los puntos más altos. El Taladro generó presión, tuvo un muy buen trabajo en la recuperación y adelante no falló. El Tatengue tendrá que ser fuerte y plantarse en el Florencio Sola, enfrente habrá un gran equipo. Los verdiblancos están cuartos con 11 unidades.

Historial entre ambos:

Unión y Banfield se enfrentaron en 27 ocasiones. El Tatengue lleva 13 triunfos ante 8 del Taladro y han empatado seis veces. ¿Último enfrentamiento entre ambos? Copa de la Liga 2022, fecha 6. Victoria del conjunto santafesino 2 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Roldán, Portillo, Machuca, Zenón; Luna Diale y Peralta Bauer o Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa

Banfield: Bologna; Coronel, Gissi, Maciel, Abecasis; González, Cabrera, Domingo, Galoppo; Enrique y Urzi. DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Florencio Sola

Hora: 18 horas

Televisa: ESPN