Platense se medirá ante Newell´s en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol desde las 20:30 horas. El encuentro se transmitirá por la pantalla de TNT Sports.

El conjunto "Calamar" viene de superar por 3 a 1 a Independiente en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Si bien Lucas Rodríguez abrió el marcador para el "Rojo", los dirigidos por Omar De Felippe supieron dar vuelta el resultado del partido con goles convertidos por Alexis Sabella, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda. De esta forma, el "Marrón" se ubica momentáneamente en el tercer puesto de la tabla con 12 puntos. 

Por otra parte, el equipo a cargo de Javier Sanguinetti igualó 2 a 2 ante Patronato de local en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Los tantos en la "Lepra" los marcaron Victor Velázquez Ramiro Sordo, mientras que, para la visita,  convirtieron Sebastián Medina Raúl Lozano. Tras este resultado, se ubica en el segundo puesto de la tabla, compartiendo con Gimnasia y Esgrima La Plata 14 puntos.

"Tense" no podrá contar con algunos de sus futbolistas, ellos son, Gonzalo Bergessio, quién se está recuperando de una lesión ósea en el maléolo tibial izquierdo; Juan Infante, que atraviesa un traumatismo en la cresta iliaca izquierda; Ramiro González y Héctor Canteros, ambos recuperados de sus respectivas lesiones pero preservados por el cuerpo técnico por precaución. 

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

En el historial, ambos equipos se enfrentaron en 5 ocaciones, de las cuales Newell´s lleva una amplia ventaja luego de haber ganado en 3 oportunidades, Platense se llevó la victoria en un encuentro, y el partido restante finalizó en empate. La última vez que los dos conjuntos se vieron las caras fue el 3 de abril de 2022 por la jornada 8 de la Liga Profesional de Fútbol, donde los "Leprosos" fueron superiores en condición de local, quedándose con los 3 puntos luego de superar al "Calamar" por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Juan Fernando GarroNicolás Castro Djorkaeff Reasco para la "Lepra" e Ignacio Schor, que descontó para el "Marrón".

El encargado de impartir justicia dentro del campo de juego esta noche es Hernán Mastrángelo, contando con Lucas Germanotta Adrián Delbarba como asistentes, y el cuarto árbitro será José CarrerasGermán Delfino se encargará del VAR, con la compañía de Luis Lobo Medina en el AVAR.

Posibles formaciones:

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Carlos Villalba, Iván Gómez, Ayrton Costa; Rodrigo Contreras; Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Club Atlético Newell´s Old Boys: Ramiro Magcano; Armando Méndez, Victor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Sforza, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.