Santiago "Tanque" Silva habló para el portal Alma de gol y como siempre, lo hizo sin pelos en la lengua. El goleador habló de muchos temas. Cauteruccio, Somoza, la victoria ante Central, lo que pasó y lo que se viene.

El tanque con 41 años se encontró con la responsabilidad de ser el lider de un plantel que sufrió mucho la salida del técnico, aunque con la última victoria, el equipo encontró algo de paz:

"Fue un triunfo que veníamos precisando, se pudo dar y es el comienzo de un buen arranque. Una victoria que nos da para seguir creyendo e ir en busca de la segunda"

Además el tanque contó lo que sintieron el y el plantel ante la curiosa situación de tener tres técnicos en quince días:

"Tengo muchos años en el fútbol y nunca me había tocado vivir una situación así de tener tres entrenadores en 15 días. Si bien la salida de Martín Palermo, nuestro referente como entrenador, una semana antes de iniciar el campeonato, después tener dos más y luego que venga Lean no es habitual. Cambiamos entrenadores tres veces, no es una excusa pero por ahí no teníamos un convencimiento firme"

Luego fue consultado sobre la llegada de Leandro Somoza al club y dijo esto:

"Con él tuve la suerte gracias a Dios de haber estado en tres planteles juntos y haber logrado campeonatos en cada uno de ellos. Somos viejos conocidos, nos conocemos muy bien, hoy él como entrenador y yo como jugador le deseo lo mejor. Lo mejor para nosotros va a ser lo mejor para él y viceversa. Le tengo respeto y estoy contento de que esté y pueda aportar su experiencia para nosotros, como poder crecer en esta institución donde uno está tan contento"

También fue consultado sobre la situación de Martín Cauteruccio y su posible salida a San Lorenzo de Almagro con conflicto de por medio en Aldosivi y el tanque explicó esto:

"Son situaciones del fútbol que me ha tocado vivir en su momento, donde Caute ha demostrado estar a la altura. Es una pieza fundamental para nosotros porque hoy sería nuestro goleador, pero es algo que tendrá que manejar tanto la directiva, como él"

Además agregó:

"Esto es de los dirigentes y de él, lo que decida va a estar bien y hay que apoyarlo en lo que él piense, después pueden haber rumores tanto de un lado y del otro, pero todos conocemos lo que es Cauteruccio, la clase de persona y de jugador que es. Él está entrenando con nosotros y ojalá pueda resolver su situación sea para bien del club o para bien de él, así que por ese lado, es eso"

Para cerrar habló de lo que se viene en el horizonte, que es el partido ante Defensa y justicia del próximo lunes.

"Es un rival que se maneja muy bien tácticamente, me ha tocado jugar varias veces contra ellos. Hay que esperarlos, no ir a buscarlos. Siempre presionándolos arriba en tres cuartos; nosotros venimos con mucha confianza, creciendo, desde la llegada de Somoza hemos tenido cimientos firmes, el otro día con lo que se vio en el partido es cierto que tenemos que mejorar muchísimo, seguir aprendiendo"

VAVEL Logo
Sobre el autor