En un encuentro con altas expectativas, Atlético recibe a Gimnasia, en un duelo que promete mucho, ya que, ambos equipos llegan en un buen andar, a tal punto de que los dos llegan invictos en el torneo.

El local llega a este encuentro con una victoria frente a Vélez, y mantiene un buen ritmo en el torneo, esto se refleja en su posición en la tabla, dado que se encuentran en octava colocación con diez unidades, producto de dos triunfos y cuatro empates.

Esta buena actualidad es proporcionada por el gran nivel de varios jugadores, con Carrera liderando al equipo, sumado a la seguridad de Lampe en los tres palos, acompañado con una buena dupla central, como lo son Bianchi y Capasso.

En cuanto al once iniciales, Menéndez retomaría la titularidad, ingresando por Ramiro Ruiz Rodríguez, además se agrega la baja de Sandoval, producida por una lesión en el anterior partido y en su lugar ingresaría Nicolás Thaller.

Los convocados del conjunto local
Los convocados del conjunto local
Foto: Atlético Tucumán

 

Misma situación por parte del Lobo, el conjunto de Pipo llega puntero junto a Newell´s, gracias a cuatro triunfos y dos empates, recordemos que en su último encuentro salió victorioso frente a Defensa y Justicia.

Esta actualidad se debe en buena parte a Gorosito que implemento un estilo de juego, que hace brillar a sus futbolistas a pesar de varias bajas importantes, como la venta de Carbonero y la lesión de Tarragona.

En este equipo destacan Rodrigo Rey que es una de la valla menos vencida en lo que va de campeonato, sumado a un Brahian Alemán que pasa un momento espectacular, siendo la bandera del equipo, y en la parte de arriba se encuentran Eric Ramírez y Ramón Sosa, dos buenos jugadores que se complementan a la perfección, aportando goles y asistencias.

Los convocados por parte del conjunto visitante
Foto: Gimnasia y Esgrima de La Plata

En los enfrentamientos entre sí, el Decano saca una ventaja de cuatro partidos, divididos en siete victorias para los decanos, un empate y cuatro triunfos para el Tripero. A favor de los visitantes, ganaron los últimos tres duelos frente al elenco tucumano, por 1 a 0 en las  últimas ligas (2021 y 19/20) y 2 a 1 por la Copa de la Liga 2022.

Sintesis

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Ferreyra; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia y Esgrima (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Nestor Gorosito

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental José Fierro.

Horario: 18:00 Horas

TV: TNT Sports