Atrás ya quedó la clave victoria en la fecha pasada, donde Godoy Cruz derrotó por la mínima diferencia al duro Colón y en la próxima parada del equipo conducido por Favio Orsi-Sergio Gómez será de riesgo, viajará a Capital Federal para medirse contra el complicado River. En una nueva final por salir de la zona roja de los puestos de descenso directo, en el mundo del club de calle Balcarce sueñan con dar el batacazo y repetir alguna actuación en el archivo para poder traerse algún punto a Mendoza y seguir sumando en su misión de permanecer en la máxima categoría.

Luego de cuatro años, se volverán a ver las caras en el Monumental, los registros más cercanos se llevaron acabó en el Malvinas Argentinas y el último en el Feliciano Gambarte. En los antecedentes entre los dos, se midieron un total de 26 partidos, siete triunfos del “Bodeguero”; cuatro empates y quince victorias del” Millonario”, ¿Cómo fueron los últimos cinco espectáculos que jugaron en el Antonio Vespucio Liberti?

La última vez se produjo por la Superliga 2017/18, no se sacaron ventaja y igualaron en un vibrante cotejo dos a dos terminó aquella tarde, “Juanfi” Garro y un golazo de Santiago “Morro” García adelantaba a la visita, Rodrigo Mora y Lucas Pratto ponían el dos a dos final. Los once elegidos por Diego Dabove, estuvo integrado por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Pol Fernández, Ángel González, “Morro” García y Garro.

En el Campeonato 2016, los ex dirigidos por Sebastián Méndez dieron el batacazo y en los últimos minutos se quedó con los tres puntos, los tantos fueron convertidos por Viera y Gabriel Carabajal, Gonzalo Martínez empataba de manera transitoria. La formación inicial que dispuso, el “Gallego” Méndez, estuvo compuesta por: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Viera, Danilo Ortíz, Abecasis, Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Pol Fernández; Jaime Ayoví y “Morro” García.

Por otra parte, en la temporada anterior, River venció por la mínima diferencia a un desconocido Godoy Cruz y la única emoción del cotejo fue por medio de Teófilo Gutiérrez. Daniel Oldrá, en uno de los tantos interinatos, alineó a: Sebastián Moyano; Ceballos, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Viera, Juan Alvacete; Zuqui, Emmanuel García, Iván Bella; Leandro Fernández y Ayoví.

Al igual que está ocurriendo en el actual semestre, el “Tomba” en el Torneo Final 2014 estaba necesitado por los promedios y en el encuentro ante la “Banda”, lo derrotó en los últimos instantes, las alegrías fueron por medio de Leandro Grimi y Julio Rodríguez; mientras que Fernando Cavenaghi empataba de manera transitoria. Jorge Almirón, en aquella histórica noche, dispuso de este XI: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Grimi; Claudio Aquino, Federico Lértora, José Luis Fernández, Gonzalo Castellani; Gonzalo Díaz y Mauro Óbolo.

Sin embargo, en el Torneo Inicial 2012, el dueño de casa goleó a la imagen desconocido de los ex dirigidos por Omar Asad por cinco a cero, Martín Aguirre; Leonardo Ponzio, Mora y un duplicado de Carlos Sánchez. En esa presentación, el “Turco” formó a: Nelson Ibáñez; Ceballos, Sigali, Sánchez, Emanuel Insúa; Castellani, Nicolás Olmedo, Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Óbolo.