El Sabalero se enfrentó al Fortín en 73 oportunidades, de las cuales ganó 17 veces, empató 24 y perdió en 32 ocasiones, por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de Liniers por un total de 15 partidos.

El Último Partido

La última vez que se enfrentaron fue el 9 de mayo de este año en la cancha de Colón, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga 2022. Aquel partido finalizó con victoria por 2 a 1 a favor de Vélez, con goles de Abiel Osorio y Lucas Janson para la visita y de Ramón Ábila para los locales.

El once inicial que Julio César Falcioni paró en esa oportunidad: Burián, Sandoval, Garcés, Novillo, Delgado, Aliendro, Lértora, Bernardi, Pierotti, Teuten y Ábila.

Estadísticas del Partido

COLÓN: Remates (11). Remates al arco (3). Posesión (48%), Pases (344). Precisión de los pases (69%). Faltas (8). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (6).

VÉLEZ: Remates (21). Remates al arco (7). Posesión (52%), Pases (363). Precisión de los pases (74%). Faltas (19). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (10).

Otros enfrentamientos

El 8 de agosto de 2021 se enfrentaron por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2021 en el José Amalfitani, en un partido que terminó 1 a 0 con victoria para el conjunto santafesino. con gol de Facundo Farías desde los doce pasos a nueve minutos del final.

Los once del Sabalero en aquella oportunidad fueron: Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piovi, Lértora, Aliendro, Bernardi, Castro, Ferreira y Farías.  

Por la fecha 15 de la Superliga 2019/20, se enfrentaron el 1 de diciembre de 2019, nuevamente en el José Amañfitani en el partido en el que el conjunto local derrotó por 3 a 1 al Sabalero. :Los goles de aquel partido fueron de Nicolás Domínguez, Thiago Almada y Leandro Fernández para Vélez y de Cristián Bernardi para Colón.

Burián, Vigo, Ortíz, Olivera, Quiroz, Bernardi, Lértora, Zuqui, Estigarribia, Farioli y Rodríguez fueron los once titulares del conjunto santafesino para enfrentar a Vélez.

Ese mismo año se enfrentaron el 15 de febrero de 2019, por la fecha 19 de la Superliga 2018/19, en cancha de Vélez en un partido que terminó 1 a 1, con goles de Hernán De La Fuente para el Fortín y del “Pulga” Rodríguez, desde los doce pasos, para Colón.

En aquel partido los once del Sabalero fueron: Burián, Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz, Zuqui, Fritzler, Celis, Heredia, Rodríguez y Morelo.

  

La última vez que el Sabalero le ganó al Fortín, en condición de local, fue el 13 de abril de 2013 por el Torneo Final de aquel año. El resultado del encuentro fue 2 a 1 con goles de Bruno Urribarri y Facundo Curuchet para Colón y de Ezequiel Rescaldani para Vélez.

Los once de Colón en aquel encuentro fueron: Pozo, Urribarri, Castillo, Raldes, Graciani, Pellegrino, Prediger, Bastía, Curuchet, Ramírez y Luque