El conjunto dirigido por Néstor Gorosito no pudo con el Decano en la séptima fecha y con este resultado perdió la primer posición en la tabla de la Liga Profesional. En un partido con pocas llegadas para el Lobo y complicaciones en la defensa, Atlético Tucumán aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo para ganar el encuentro.

En el arranque del primer tiempo a los 14' segundos Augusto Lotti convirtió el primero de la tarde en Tucumán, luego de un mal manejo de la pelota en el saque del medio de Gimnasia que se la regaló al Decano, estos se prepararon para el contraataque y con un remate desde fuera del área de Ramiro Ruiz, el arquero Rodrigo Rey dió un rebote, que Lotti aprovechó de la mejor manera.

Este gol es el más rápido del torneo Argentina-Liga Profesional y Augusto Lotti supera a Ramiro Sordo, quien había convertido para Newell's ante Talleres a los 25' segundos, en la tercera fecha de la Liga Profesional.

Durante el primer tiempo el Decano tuvo dos oportunidades claves para ampliar el marcador que dieron en el travesaño. En el segundo tiempo los Triperos obtuvieron llegadas gracias a las pelotas paradas y a algunos pases filtrados de Brahian Alemán, pero quedaron en la nada. A los 17' minutos de la segunda parte del encuentro Ramiro Ruiz convierte el último tanto del partido. Fue un partido parejo en la posesión del balón, con muchas idas y vueltas por parte de ambos, pero Atlético Tucumán tuvo lo que tenía que tener y con este triunfo es uno de los tres único invictos de la Liga Profesional, junto con Newell's y Platense.

Resumen del partido:

Once del Lobo:

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.