En la noche rosarina, Sarmiento no pudo desde el arranque y sufrió una temprana expulsión que le complicó el tramo del partido.

Desde el arranque del partido, Rosario Central fue el protagonista y creó muchas ocasiones de gol con remates al arco, sobre todo de Facundo Buonanotte, la figura del encuentro.

El equipo de Junín sufrió la expulsión de Franco Quinteros por un codazo a Frías y el árbitro le mostró directamente la tarjeta roja. Como si fuera poco, Israel Damonte se vio obligado a hacer un cambio ya que Lisandro López debió salir por una molestia física.

En el complemento, no se vio la misma intensidad para buscar el resultado hasta que en los últimos quince minutos los dirigidos por Carlos Tévez pisaron el acelerador y a través de Buonanotte se puso en ventaja. El cabezazo del goleador de la noche fue gracias a un centro preciso de Walter Montoya.

El tanto de Rosario Central despertó a un Sarmiento que intentó buscar la igualdad en los últimos minutos. La visita tuvo chances claras pero el travesaño y el arquero local, Gaspar Servio, le impidieron rescatar un punto valioso.

A la cancha, salieron con la camiseta del "Verde" los siguientes jugadores:

Sebastián Meza; Yair Arismendi, Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea; Lisandro López y Jonatan Torres.

Para el equipo de Carlos Tévez formaron: Gaspar Servio; Ismael Cortéz, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Walter Montoya, Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra; Franco Frías y Jhonatan Candia. 

La próxima fecha, Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia en el Estadio "Eva Perón" a las 19:00 del viernes 15 de julio y serán, otra vez, los encargados de abrir la fecha. 

Resultado que complica en ambas tablas

Sarmiento dejó escapar varios puntos y sus rivales directos en la lucha por clasificación a copas internacionales y descenso sumaron.

En la tabla anual, volvió a bajar una posición y se encuentra 12° con 29 puntos. Si bien tiene la misma cantidad que Defensa y Justicia (10°) y Huracán (11°), el "Verde" tiene una diferencia negativa de ocho goles. 

En los promedios, que es la que mas le preocupa al hincha, los dirigidos por Israel Damonte bajaron dos posiciones siendo superados por Atlético Tucumán y Central Córdoba. De esta manera  quedó en la posición 25° con un promedio de 1,101. Lo siguen Aldosivi (1,097) y los dos equipos que hoy descenderían son Godoy Cruz (1,097) y Patronato (0,939).

El equipo de Junín no puede perder mas puntos de local y debe empezar a buscar la vuelta para poder sumar de visitante.