Luego de haber quedado entre los ocho mejores equipos de América en el plano internacional por su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores del pasado miércoles al eliminar a Colón, Talleres volvió a disputar una nueva fecha de la Liga Profesional y cayó por 2 a 0 en el Mario Alberto Kempes por 2 a 0 ante Barracas Central.

La primera jugada de peligro bajo los tres palos fue a los 8 minutos para el conjunto visitante por medio un remate de Iván Tapia al centro del arco, luego de una asistencia de Bandiera desde la banda izquierda, que iba a ser atajado en primera instancia atajado por Aguerre y despejado al córner por Martino. 

Cuatro minutos más tarde, el Rayo Fértoli intentaría romper el cero para la T, con un remate al arco de más de 30 metros que sería contenido por el arquero del Guapo. Un minuto más tarde, sería Girotti quien se perdería la oportunidad de convertir con un disparo al arco que saldría por arriba del travesaño demasiado alto.

A los 24 minutos, sería Pizzini el que intentaría vulnerar el arco con un cabezazo a quemarropa desde el lado derecho, pero sería atajado por Gagliardo.

La próxima jugada de peligro sería para el conjunto visitante cuando a los 35 minutos, Bandiera enviaría un zurdazo por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, Girotti volvería a perderse la oportunidad de convertir luego de enviar un disparo raso desde la puerta del área, pero que sería atajado y contenido en dos tiempos por el arquero de la visita. 

A los 40 minutos llegaría el primer gol de la noche luego de que le quedará a Mater un rebote prácticamente debajo de la portería a causa de un remate previo de Sepúlveda a las manos de Aguerre.  

En la primer jugada de peligro que le siguió al gol de la visita, Girotti enviaría de cabeza un disparo al arco que saldría apenas unos metros afuera del arco de Gagliardo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto cordobés saldría a intentar dar vuelta el marcador con el ingreso de Enzo Díaz y Diego Valoyes, tendrían unas jugadas de peligro primero por un pase de la Pantera al lateral izquierdo que no llegaría a empujar la pelota bajo los tres palos y minutos más tarde con un remate  bastante alto de Girotti.

La sorpresa llegaría a los 10 de la segunda mitad, ya que tras una mala salida de la defensa de Talleres, la pelota le quedaría a Bandiera para asistir a Sepúlveda que enviaría la pelota al fondo de la red con un remate por arriba de Aguerre, en lo que sería el 2 a 0 para la visita.

A los 20 del segundo tiempo, la Pantera intentaría descontar para Talleres con un remate desde afuera del área que sería atajado sin dificultades por Gagliardo.

Lo que le siguió al segundo tiempo fue un Talleres golpeado que había recibido el segundo gol como un baldazo de agua fría, pero que de todas maneras buscaría un gol para meterse de vuelta en partido ya con el equipo visitante replegado en la defensa y conforme con el resultado. De esa manera la jugada más clara que tuvo la T fue al cuarto minuto del tiempo añadido, mediante un remate de Rafa Pérez desde afuera del área que saldría apenas afuera del arco de la visita. Dos minutos más tarde, la T volvería a tener una jugada de peligro por medio de Franco que sería atajado por el arquero de Barracas-

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Julián Malatini, Matías Catalán y Ángelo Martino; Cristian Oliva y Ulises Ortegoza; Francisco Pizzini, Favio Álvarez y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha

Banco de Suplentes: Herrera; Pérez, Díaz, Benavídez, Godoy, Juárez, Esquivel, Franco, Villagra, Garro, Valoyes y Romero.

BARRACAS CENTRAL: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderera; Facundo Mater, Carlos Arce y Juan Manuel Vázquez; Iván Tapia; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera

Director Técnico: Alfredo Berti

Banco de Suplentes: Gutiérrez, Rincón, Díaz, Arias, Salvareschi, Blanco, Saracho, Rodríguez, Florentin, Viollaz y Juárez.

CAMBIOS

En el entretiempo: Valoyes, Díaz y Franco por Fértoli, Martini y Álvarez (T). En el segundo tiempo: 13´ Díaz por Calderera (BC), 22´ Esquivel y Pérez por Buffarini y Ortegoza (T), 30´ Juárez por Vázquez (BC), 37´ Rodríguez y Blanco por Tapia y Sepúlveda (BC)

TARJETAS AMARILLAS

En el segundo tiempo: 17´ Malatini (T), 23´ Mater (BC), 37´ Tapia (BC), 47´ Valoyes (T)

GOLES

En el primer tiempo: 40´ Mater (BC). En el segundo tiempo: 10´ Sepúlveda, asistencia de Bandiera (T).