En medio de una fuerte crisis futbolística, Boca comunicaba una conferencia de prensa en la Bombonera alrededor de las 12:30. Para cesar las especulaciones sobre lo que podría pasar, la dirigencia tomo la decisión de que el “Negro” se quede hasta el 31 de diciembre de este ano como entrenador. Además, aseguraron que  Roberto Pompei y Leandro Gracián serán parte del cuerpo de trabajo.

Al igual que ocurrió con Battaglia tras la destitución de Russo, los dirigentes apostaron por entregarle la dirección técnica al formoseño de 48 años. El excampeón del mundo con Boca en el 2000, deja su cargo de la reserva tras casi un año, donde logró dos títulos: Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Estadísticas de su paso por la reserva:

Dirigió 26 partidos: ganó 17, empato 5 y cayó 4 veces

Otro de los problemas es lo que pasa con Carlos Izquierdoz, el defensor central no formó parte de los titulares ante San Lorenzo, ante esto surgieron rumores sobre una discusión que habría encabezó un día antes del duelo ante Corinthians con el Consejo de Fútbol y una posible desvinculación con la institución.

El nuevo director técnico, asumió la decisión de no colocar desde el arranque al “Cali”: “ Fue una decisión técnica, para eso soy entrenador. Elegí lo mejor para el equipo”. Y luego, añadió: ”Con el Consejo estamos hablando continuamente y charlando de fútbol. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco. Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y en el club más grande del mundo. Lo importante es mentalizarse para ganar”.

Ya sin estar en la Copa Libertadores, el “Xeneize” tiene en juego la Liga Profesional  y la Copa Argentina ( Agropecuario es su rival en cuartos de final).

 

#Video | Fútbol 12 ⚽

LA CONFIRMACIÓN DEL CUERPO TÉCNICO

Con Jorge Ameal a la cabeza, Boca presentó de manera oficial al cuerpo técnico de Hugo Ibarra para hacerse cargo del primer equipo. https://t.co/wKU1uuPmU0

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 11, 2022