Los primeros minutos de la ventosa noche de Núñez, arrancó con el dominio de River, se encontró con un Godoy Cruz ordenado en su campo para salir rápido de contragolpe y en esos primeros instantes aún se están evaluando. Transcurrido los quince minutos, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, emparejó las acciones y se adueñó de la tendencia de la pelota, siendo los ataques más directo, la idea era tapar la salida de los laterales: Martín Ojeda por izquierda y Tadeo Allende por derecha.

Sin embargo, a los 21’, un paso profundo al hueco para la rápida explosión de Ojeda y en un primer instante, Nicolás Lamolina a instancia del asistente señaló el fuera de juego. Hasta que el árbitro principal con el VAR, marcaron la apertura del marcador, tras estar habilitado por Leandro González Pirez.

Dos minutos después, el dueño de casa sintió el impacto, el autor del primer tanto mandó un centro atrás a la llegada de Gonzalo Ábrego y el volante mixto colocó el dos a cero transitorio. Lamolina de manera polémica, le mostró la roja directa a Gianluca Ferrari por un feo cruce en la mitad de cancha con Braian Romero y el juez estaba en el ojo de la tormenta por una roja no mostrada a González Pirez por un planchazo sobre Allende.

Luego de quedar con un hombre menos, la dupla rápidamente pateó el tablero con el ingreso de Guillermo Ortíz y volver a formar una línea de cuatro en la última línea, Ezequiel Bullaude de buen partido hasta la expulsión pagó los platos rotos. En esa etapa inicial, el “Bodeguero” fue de menor a mayor y aprovechó los errores en el fondo del conjunto de Marcelo Gallardo, debido a la sanción del ex defensor de San Lorenzo, decidió replegarse cerca del área defendida por Diego Rodríguez.

De cara al segundo tiempo, Gallardo mandó toda la carne al asador y de entrada metió cuatro cambios en el once, en búsqueda de acercarse más al arco del “Ruso” y entre esas variantes modificó la banda derecha. Con empuje, River empezó adelantar líneas y mandó los laterales al ataque, Godoy Cruz estaba ordenado y tratando de salir con pelotazos al pivoteo de Salomón Rodríguez.

Paulo Díaz, abrió los ojos y durmió a la última línea del club de calle Balcarce a la cabeza de Lucas Beltrán, el ex atacante de Colón se topó con una mano brillante de Rodríguez. Adentro, Nelson Acevedo y Tomás Badaloni afuera el cansado Allende y Rodríguez, el diseño era mantener equilibro cerrando todo el circuito en la zona de creación, donde “Juanfer” Quintero le cambió la cara al “Millonario”.

En los últimos minutos del complemento, Lamolina nuevamente se fijo en la tecnología, en este caso por una dura falta de Rodrigo Aliendro sobre la humanidad de Juan Andrada y el polémico referee sacó una nueva tarjeta roja directa al ex mediocampista del “Sabalero”. Tras la nueva decisión de Lamolina, Gallardo tuvo un fuerte cruce con el hijo del histórico Francisco y el juez sin dudar lo echó al entrenador de la “Banda”

En los últimos cinco minutos del descuento, el “Tomba” aguantó con uñas y dientes para traerse del Antonio Vespucio Liberti, un triunfo Monumental. Con este triunfo, Godoy Cruz salió de puestos de descenso directo y paso la marca de Central Córdoba, este lunes estará pendiente al encuentro entre Defensa y Aldosivi.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez©, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda©, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 21’ Martín Ojeda (GC) y 23’ Gonzalo Ábrego (GC);

Cambios: en el primer tiempo: 43’ Guillermo Ortíz por Ezequiel Bullaude (GC); 0’ Andrés Herrera, David Martínez, Santiago Simón y Esequiel Barco por Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Braian Romero y Nicolás De La Cruz (RP); 11’ Elías López por Franco Negri (GC); 16’ Juan Fernando Quintero por José Paradela (RP); 28’ Nelson Acevedo y Tomás Badaloni por Tadeo Allende y Salomón Rodríguez (GC);


Amonestados: en el primer tiempo: 25’ Leandro González Pirez (RP); en el segundo tiempo: 1’ Andrés Herrera (RP); 24’ Diego Rodríguez (GC); 31’ Néstor Breintenbruch (GC) y 43’ Sergio Gómez (GC);
Expulsados: en el primer tiempo: 40’ Gianluca Ferrari (GC); en el segundo tiempo: 45’ Rodrigo Aliendro (RP) y 47’ Marcelo Gallardo (RP)
 

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Más Monumental, Núñez

VAVEL Logo
Sobre el autor