En el segundo debut de Rodrigo Acosta, entrenador de la reserva, en el interinato técnico (la primera vez fue en el 2018), el Granate no mantuvo el resultado y se lo dieron vuelta. El equipo tuvo que jugar con algunas bajas como la de Tomás Belmonte y Nicolás Pasquini por lesión y Maximiliano González por expulsión, aunque se fueron al entretiempo con ventaja en el marcador de 2 a 1. El combinado del sur se ubicó en la antepenúltima posición de la tabla con cinco puntos de veintiuno posibles y a la espera de que los partidos de los últimos dos clubes que jugarán hoy, Aldosivi y Defensa y Justicia. Los goles de Lanús los convirtieron Brian Aguirre y Mateo Sanabria (su primer gol en Primera). También debutó en los momentos finales el paraguayo Iván Cazal, uno de los refuerzos de este mercado de pases.

Los dirigidos por Acosta iniciaron el encuentro con una intensidad diferente, el once titular era conformado por muchos jóvenes de las inferiores que tuvieron la oportunidad de destacar en la cancha y con la confianza de tener a un director técnico que los conocía bien. Después de una serie de toques cortos para salir de la presión del Globo en su propio campo, Lanús llegaría a la apertura del marcador al inicio del encuentro por parte del lateral derecho Aguirre, quien había trasladado la pelota en el contraataque. Luego vendría una serie de hechos que lograrían que el árbitro Mauro Vigliano pasara a ser protagonista. Primero interfirió en una carrera de José Sand en un tiro libre, segundos después no le convalidó una jugada al mismo jugador, en la cual los granates reclamaron un penal y luego de un minuto llegó el penal para el Quemero que procedió de un lateral mal cobrado a favor del visitante. El punta uruguayo Matías Cóccaro empataría el duelo a través de los doce pasos. Igualmente, los del sur no se cayeron anímicamente y hasta llegaron a ponerse en ventaja de nuevo con el gol de Sanabria en el minuto 34 de la etapa inicial.

En el entretiempo se pudo hacer un balance del equipo con buenos rendimientos. El colombiano Raúl Loaiza manejó la mitad de la cancha al marcar el ritmo no solo de su equipo sino que del juego en general. El extremo Franco Orozco demostró que en la banda izquierda se sentía más cómodo con la posibilidad de enganchar. El lateral izquierdo Julián Aude destacó tanto en la defensa, en el ataque y era el diferencial de Lanús a la hora de transformar una simple jugada en una ocasión de gol. Sin embargo muchos de estos aspectos sumados a los problemas defensivos y el bajón general del local en el complemento provocaron que Huracán de vuelta el marcador 3 a 2. Al minuto 52 hizo un tanto Benjamín Garré para empatarlo. Instantes después llegó el doblete de Cóccaro para acompañar con goles el rendimiento del Globo. El resto del segundo tiempo el encuentro volvió a emparejarse, pero Lanús estuvo lejos de alcanzar el nivel del primer tiempo. "Perdimos el partido por dos desatenciones", exclamó el DT Acosta refiriéndose a los últimos dos tantos del visitante, en la conferencia de prensa posterior a la derrota.

El Granate jugará el miércoles a las 18.30 ante Godoy Cruz en Córdoba por los dieciseisavos del final de la Copa Argentina y repetirá rival el domingo por la octava fecha del torneo, esta vez en Mendoza. Ambos encuentros contarán con el entrenador Acosta en el banco a la espera de la dirigencia contrate un nuevo técnico u oficialice al DT de la reserva.