Newell´s nuevamente volvió a dejar puntos en el camino, ahora contra el "Calamar". El equipo de Javier Sanguinetti le sigue costando cerrar los partidos y se vio claramente ayer en Vicente López. 

El conjunto rosarino no presentó muchas ocasiones y decepcionó en base al juego que venía proponiendo en el comienzo del torneo. En la primera parte, lo más destacado de los "leprosos" fue el "blooper" del arquero Marcos Ledesma que terminó en el primer tanto de la visita a los 40 minutos.

En el segundo tiempo, tampoco hubo muchas chances de Newell´s, lo más resaltante, fue un disparo de Djorkaeff Reasco, a los 27 minutos, que tapó el arquero Ledesma.

Platense, por su parte, demostró un juego más ofensivo y no paró de buscar. En el primer tiempo, el local avisó con un disparo de Ayrton Costa a las manos del arquero Ramiro Macagno, a los 7 minutos. A los 20, un desequilibrante Ramiro Schor por derecha, mandó un centro que Horacio Tijanovich no pudo concretar, pasando por al lado del palo derecho de Ledesma. Como anteriormente dicho, Ledesma no pudo controlar un pase de su compañero, Juan Pablo Pignani, que terminó en el fondo de su arco al final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Platense entre idas y vueltas siguió buscando el empate hasta que a los 36 minutos, Juan Cruz Esquivel sacó un zurdazo al ángulo, desde afuera del área, para poner el 1-1 final y ubicar a su equipo tercero en el campeonato.

Newell´s ahora tendrá que recibir la próxima fecha en el "Coloso" a Racing el sábado 17 de julio a las 18.00. Mientras que el "Calamar visitará a Arsenal en Sarandí el viernes 15 a las 21.30.

Resumen:

Formaciones:

Newell's: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Tomás Jacob, Juan Sforza, Julián Fernández y Marco Campagnaro; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Iván Gómez, Carlos Villalba, Alexis Sabella y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras y Mauro Zárate.

Amonestados:

Newell´s: 48' V.G. Velazquez; 90(+3)' W. Ditta;

Platense: 38' C. Villalba

Sustituciones​​​​​​​:

Newell´s: 62' D. Reasco por F. Gonzalez; 63' J. Garro por J.M. Garcia (Lesion); 77' F. Mansilla por T. Jacob; 83' M. Portillo por R. Sordo;

Platense: 52' V. Taborda por A. Sabella; 76' N. Delgadillo por I. Schor; 76' J.C. Esquivel por H. Tijanovich; 77' S. Guerrero por C. Villalba; 84' F. Gino por I. Gomez;

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente Lopéz.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.