Los dirigidos por Gustavo Munúa, se enfrentaron ante el Taladro el pasado sábado por la séptima fecha del Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional Argentina. Fue victoria por 3 a 2 en el Florencio Sola. Un partido de ida y vuelta, en cuanto al resultado, en el cual el ‘equipo alternativo’ estuvo a la altura y logró llevarse los tres puntos. Se vio un equipo concentrado, que aprovechó las situaciones y supo lastimar en los momentos indicados. Aquellos que no vienen teniendo la posibilidad de ser titulares en Unión, aprovecharon la oportunidad al máximo. El arquero Moyano fue muy importante a pesar de haber recibido dos goles. El Pajarito Juárez viene pidiendo titularidad a gritos: buen nivel y goles, algo fundamental.

Solo dos días separan el partido por torneo local al de Copa Argentina. Serán los mismos rivales pero con distintos jugadores titulares. En el conjunto santafesino veremos a aquellos que tuvieron más presentaciones en la Sudamericana. Descansaran los que ganaron en el sur y esperaran –nuevamente- su oportunidad desde el banco.

El plantel y cuerpo técnico saben que este campeonato tiene la misma importancia que el torneo local. Ambos te dan la posibilidad de ser campeón y lograr la clasificación a torneos internacionales para el año próximo. Cuando comenzó el año había tres objetivos, el de la Copa Sudamericana se esfumó hace una semana y ahora queda apuntar todos los cañones a estos dos.

Unión apuesta a lograr su mejor participación en este campeonato que reúne a los equipos argentinos de distintas categorías. Lo más lejos que llegó fue cuartos de final en la edición 2015/16. En esa instancia cayó ante River por 3 a 0. Es la primera vez que se enfrenta ante Banfield en dicha competencia. Gimnasia de Jujuy espera por el ganador del encuentro.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Portillo, Roldán, Zenón; Luna Diale y Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa

Banfield: Cambeses; Coronel, Maciel, Gissi o Mago, Abecasis o Mago; Domingo, Cabrera, Galoppo; González, Enrique y Urzi. DT: Claudio Vivas

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Único de San Nicolás

Horario: 21:10 horas

Televisa: TyC Sports