Siguen los días difíciles en el mundo del “Diablo”. Después de la dolorosa caída del domingo ante Racing, donde en líneas generales fue un pobre rendimiento y encendió nuevamente la alerta sobre el futuro de Eduardo Domínguez como DT. Tras el encuentro en el Cilindro, el ex adiestrador de Huracán se retiró en silencio y decidió no hablar con la prensa presente en zona mixta, dejando en claro su mensaje que en las horas siguientes se iba a reunir con su entorno para definir si iba a continuar al frente de Independiente o presentaba la renuncia.

En las primeras horas de este martes, se hizo presente en Villa Domínico y antes del inicio del entrenamiento, se reunió con Daniel Montenegro, el actual asesor deportivo del club de Avellaneda y la decisión del entrenador de 43 años le anunció que daba un paso al costado como comandante del “Rojo”. Con este panorama, la crisis sigue estando a la orden del día y el principal motivo es por los malos resultados obtenidos en estas últimas semanas, donde cayó ante Patronato, Platense y el mencionado derbi.

Además, en su etapa por los pasillos del Enrique Bochini, también se quedó afuera de la Copa Sudamericana y no logró avanzar a la siguiente ronda quedando eliminado. En la tabla anual, se encuentra lejos de Banfield, último elenco en entrar a la próxima edición de la Sudamericana y en la general está en la ubicación 22 con siete puntos.

 

Los números de Domínguez en Independiente: dirigió un total de 29 compromisos, diez victorias, diez derrotas, nueve empates. En su estadía, cayó en los dos clásicos ante Racing. Una efectividad del 44,82%

 

Pensando en el partido del sábado contra Rosario Central, Claudio Graf, el ex delantero bahiense de 46 años que estaba en la reserva, será el encargado de la dirección técnica de manera interina, hasta conocer al reemplazante de Domínguez. La danza de nombres para suceder al “Barba” ya comenzó, entre los apuntados aparecen, Frank Kudelka, Martín Palermo, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón, estos dos apellidos tienen antecedente por Independiente.