En altas horas del día lunes, y luego de confirmarse la continuidad de Sebastián Torrico, San Lorenzo cerró el mercado de pases con la contratación de Gastón Campi, para reforzar la defensa del 'Gallego' Insúa.

  Luego de la victoria frente a Boca el pasado sábado, se confirmó la lesión del defensor azulgrana Jeremías James, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y deberá permanecer fuera de las canchas por aproximadamente 8 meses.

 Ante esta realidad, el cuervo incorporó un nuevo jugador para reemplazarlo. Se trata de Gastón Campi, que aparecía en condición de libre, desde el comienzo del mes de julio.

 El hombre nacido en Lanús ya tuvo un paso por otro grande de Argentina: Racing Club de Avellaneda. Surgido de las inferiores del equipo académico, llegó a Primera División en 2014 y formó parte de la obtención del Torneo Inicial de ese año. 

  En la temporada 2016/17 jugó a préstamo en Atlético de Rafaela. Volvería a Racing, pero rápidamente sería contratado por Estudiantes de La Plata, que lo prestaría al Chaves de Portugal en 2019, cumpliendo así su primera experiencia europea.

De noches coperas. Campi jugó Copa Libertadores, Sudamericana y Europa League. Foto: El Gráfico.
De noches coperas. Campi jugó Copa Libertadores, Sudamericana y Europa League. Foto: FOTOBAIRES

 En el mismo año, llegaría la oferta del fútbol de Turquía. El Trabzonspor contrataba al defensor por 800 mil euros. De allí, tuvo breves pasos por Karagümrük (TUR) y Arouca (POR) en 2021. Este 2022 descendió a la segunda categoría del fútbol turco con el Yeni Malatyaspor, que rescindió su contrato en junio.

   Zurdo, de gran juego aéreo. Si bien se desempeña mejor en la zaga central, también supo hacerlo como lateral izquierdo. En números, Gastón Campi posee 184 partidos jugados, en los que convirtió 8 goles y 5 asistencias. Vió la tarjeta amarilla en 44 oportunidades, y fue expulsado solamente 2 veces (1 por doble amarilla y 1 por roja directa).

Los otros que llegaron

  Además de Gastón Campi, el cuervo incorporó al defensor Juan Ignacio Méndez, argentino nacionalizado chileno que llega libre de Talleres de Córdoba. También, se sumaron 2 mediocampistas: Diego Calcaterra, que llega libre de Newell´s, y Gonzalo Maroni, a préstamo de Boca.

  Para incorporarse al ataque, Martín Cauteruccio es el apuntado. Si bien no hay negociaciones avanzadas, el delantero no desea continuar en Aldosivi, y es uno de los solicitados por el técnico Insúa para llegar al ciclón.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor