En una tarde que tuvo muchísimos condimentos, el combinado de Guillermo Farré se impuso por 1 a 0 ante los dirigidos por Zielinski y avanzó a los 8avos de final de la Copa Argentina. El tanto lo anotó Joaquín Susvielles de penal. Espera rival entre Lanús y Godoy Cruz que disputarán el otro encuentro de la llave.

Tremenda clasificación del Belgrano de Farré. Anuló todas las facetas de Estudiantes -el "pincha" no pateó al arco- y no lo dejó hacer su juego a tal punto que la única idea de los dirigidos por Zielinski fue tirar centros para encontrar un cabezazo. 

Belgrano jugó, raspó, apretó y atosigó constantemente a Estudiantes para no dejarlo jugar. Le salió bien el plan a los cordobeces y con un gol de penal del "coki" Susvielles, claro penal de Emmanuel Más, le alcanzó para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Resumen

Cuando en la previa se vislumbraba el duelo entre los equipos de Zielinski y Farré, se podía llegar a pensar que el encuentro sería más de estudio y de corte que de juego y con muchas situaciones de peligro. Bueno, los que pensaron eso, tenían razón. 

El primer tiempo tuvo apenas dos jugadas de gol, una por lado. Lollo a los 9 minutos cabeceó al lado del palo derecho de Vicentini siendo esta la primera llamada de atención para la defensa pirata. En la previa del tiro de esquina que derivó en este frentazo de Lollo, hubo una pierna arriba de Sánchez que el árbitro del cotejo, Darío Herrera, sancionó con amarilla pero podría haber sido perfectamente tarjeta roja y expulsión.

Luego de este fallo erróneo, según toda la gente de Estudiantes, los jugadores del "pincha" protestaron todos los fallos en busca de una futura ayuda en lo que restaba del partido. 

Pelea tras pelea, lucha tras lucha, fueron pasando los minutos y Belgrano se afirmaba en el terreno de juego, firme abajo y jugando de contra. 

A los 41 de la primera mitad llegó la más peligrosa de la tarde hasta el momento. Comba puso un centro raso al área chica y con un poco de fortuna le quedó al "coki" Susvielles pero un poco atrás, cuando pudo darse vuelta sin perder el balón tenía a Andújar encima que achicó muy bien y tapó el remate de media vuelta del delantero celeste. 

Ya la segunda mitad, porque el tiempo apremiaba y los espacios, fue totalmente diferente. 

El "león" se puso la responsabilidad del partido al hombro e intentó por muchas medios pero no podía ni entrar, ni siquiera patear al arco de manera clara. 

El partido se quebró a los 60 minutos. Luego de una carambola entre el lateral derecho Godoy, que fue mano y debería haber sido penal, y el arquero Andújar, el rebote le quedó a Susvielles que buscó el hueco pisando la pelota para rematar cómodo hasta que un codazo de Emmanuel Más en la cara del delantero pirata fue motivo para que Darío Herrera pite la pena máxima a favor de los dirigidos por Farré. Susvielles abrió la cara interna de su pie derecho y la puso al lado del palo izquierdo del histórico portero pincha, Mariano Andújar.

Así fue como se abrió el marcador en la tarde santafesina. Zielinski hacía variantes pero tampoco le respondían y Estudiantes atacaba pero sin ideas, todos centros al corazón del área para buscar un cabezazo. Belgrano lo tuvo para liquidar de contra pero la constante ineficacia hizo que tuviera que sufrir hasta el último minuto. 

A los 91 la tuvo, de cabeza también, el ingresado Heredia pero al igual que Lollo, desaprovecharon la situación. 

Cumplidos los 50:00 minutos, el colegiado Herrera decretó el final del partido y el avance de Belgrano a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Espera rival entre Lanús y Godoy Cruz

Los suplentes del pirata se cargaron a los titulares de Estudiantes que está en cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue 1 a 0 con gol de Susvielles. Gran triunfo de Farré y sus dirigidos.

La continuidad

Por la fecha 24 de la Primera Nacional, el cordobés recibirá en el Julio César Villagra a Deportivo Maipú de Mendoza. El partido será el domingo 17 de julio a las 17:10 con transmisión de TyC Sports.

Estudiantes de La Plata tendrá su duelo correspondiente a la octava fecha del torneo local el domingo a las 18:00 cuando enfrente a Tigre en el José Dellagiovanna. 

Formaciones

Belgrano (1): Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, WIlfredo Olivera, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti, Iván Ramírez, Ariel Rojas e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles.

Suplentes: Losada, Rébola, Novaretti, Compagnucci, Longo, Tapia, García, Zapelli, Bordagaray, Ostchega, Vegetti y Pereira.

DT: Guillermo Farré

Estudiantes de La Plata (0): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Franco Zapiola y Leandro Díaz.

Suplentes: Pourtau, Mancuso, Valdez, Lattanzio, Morel, Piñeiro, Piatti, Orosco, Heredia, Rollheiser, Pellegrino y Toledo.

DT: Ricardo Zielinski

Incidencias

Gol: Susvielles de penal 60' (B).

Tarjetas amarillas: Sánchez 9' (B), Rogel 16' (E), Godoy 22' (E), Tomasetti 49' (B), Oliver 66' (B), Meriano 76' (B), Díaz 76' (B) y Pereira 86' (B).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Heredia por Lollo en el entretiempo (E), Orosco por Zapiola 61' (B), Pereira por Tomasetti 68' (B), Rollheiser por Zuqui 70' (E), Rébola y Longo por Olivera y Rojas 78' (B), Piatti por Godoy 82' (E) y Vegetti y Novaretti por Comba y Hesar 83' (B). 

Datos

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Árbitro principal: Darío Herrera

Asistente 1: Maximiliano del Yesso

Asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

VAVEL Logo
Sobre el autor