Los primeros minutos en Barrio Alberti, comenzó con el dominio de Lanús y presionando alto a la salida del fondo de Godoy Cruz que esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe. Uno de los primeros avisos, a los once minutos una pelota profunda de José Sand a la espalda de los defensores, encontró a Samuel Careaga y el mediocampista mixto definió afuera ante la salida en falso de Juan Espínola.

Al minuto, la llave en el equipo conducido interinamente por Rodrigo Acosta era el correntino Sand, el ex atacante de Racing cerca del aérea tocó al medio a la llegada de Maximiliano González y el otro volante sacudió de media distancia se fue besando el palo derecho del arquero paraguayo. Sin embargo, el planteo del conjunto de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez en un once totalmente alternativo, era provocar el error en la última línea del rival.

Hasta los 24’, Mateo Sanabria, quiso rematar al arco y detrás de todos apareció Franco Orozco para colocar debajo de las piernas del ex portero de Nacional de su país el uno a cero transitorio. Reaccionó rápido el club de calle Balcarce, Tomás Badaloni abrió a la derecha para Matías Ramírez y el ex extremo de Ferro, cuando estaba por gritar en la línea estaba Brian Aguirre para salvar lo que hubiera significado el empate.

 

 

Un resumen de ese primer tiempo, el “Granate” fue más efectivo, donde tuvo las chances más claras en la cancha de Belgrano, mientras que el “Bodeguero” le faltó ser más preciso en los ataques y estaba inconexo. Por otra parte, en los últimos 45’, Elías Pereyra entró por el tocado Nahuel Brunet y el futbolista recientemente llegado del fútbol griego, se cambiaron los papeles en el complemento con el dominio del “Expreso”.

Con la idea clara, el elenco de la dupla adelantó las líneas y buscaba alguna individualidad de Ramírez, que estaba pegado sobre la banda izquierda de la zona ofensiva. Guillermo Ortíz ubicó en la diagonal al ingresado Tadeo Allende y uno de los habituales titulares la clavó al ángulo del inmóvil Lautaro Morales para estampar el uno a uno parcial. Golazo del ex Instituto en su provincia natal.

 

 

Después del tanto de Allende, los entrenadores de Godoy Cruz pusieron toda la carne al asador y adentro Martín Ojeda y Salomón Rodríguez, en búsqueda de ganarlo en los noventa. Sin dudas, los cambios dieron vuelta la pagina en el club de calle Balcarce, el autor de la igualdad transitoria cabeceó un tiro de esquina de Ojeda y se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Morales. En otra jugada rápida, Allende ubicó a Salomón Rodríguez y el delantero uruguayo definió suavemente ante la salida del arquero de la institución del sur del gran Buenos Aires para el delirio de todo el mundo del “Tomba”.

 

 

Todavía faltaba la frutilla del postre, nuevamente de la mano del inteligente Allende, el extremo recibió libre de marca y en una contra letal, asistió al arribo de Ojeda, el ex Racing que está siendo seguido de cerca por Botafogo cerró la historia en el Julio César Villagra. Así fue final en la ciudad del cuarteto, Godoy Cruz en otra prueba de carácter tras el enorme triunfo ante River, guardó lo mejor para el domingo frente al rival en el Malvinas Argentinas en la Liga Profesional y lo liquidó en la etapa final. Se trae a Mendoza, el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará contra Belgrano que viene de eliminar a Estudiantes.

 

 

Síntesis

Lanús (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González, Samuel Careaga; Franco Orozco; José Sand© y Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta

Godoy Cruz(3): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz©, Nahuel Brunet; Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Valentín Burgoa; Matías Ramírez, Tomás Badaloni y Cristian Chávez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 24’ Franco Orozco(L); en el segundo tiempo: 25’ Tadeo Allende (GC); 42’ Salomón Rodríguez (GC) y 49’ Martín Ojeda (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Elías Pereyra por Nahuel Brunet (GC); 14’ Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende por Cristian Chávez (GC) y Bruno Leyes (GC); 17' Facundo Pérez y Alexis Segovia por Samuel Careaga y Mateo Sanabria(L); 32' Martín Ojeda y Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni y Matías Ramírez (GC); 34' Luciano Boggio por Maximiliano González(L) y 39' Juan Krilanovic por Franco Orozco(L)

Amonestados: en el primer tiempo: 25’ Brian Aguirre(L), 42’ Mateo Sanabria(L); en el segundo tiempo: 27’ Maximiliano González(L); 29’ Tomás Badaloni (GC); 42’ Luciano Boggio(L) y 46’ Raúl Loaiza(L)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Echevarría

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba